jueves, agosto 11, 2022

La oposición carga contra la Ley de Autonomía Financiera de Miras y los ‘aliados’ de éste contra el Gobierno central

publicidad

Pordría interesarte...

Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región de Murcia con la participación de los grupos parlamentarios

Tras el discurso de ayer del presidente de la CARM, Fernando López Miras, para abrir el Debate sobre el Estado de la Región, estaba mañana arrancó la segunda jornada con la entrada al escenario de los distintos grupos parlamentarios.

Como era de esperar, comenzaron los reproches y demás, aunque, algo más suave de lo esperado. Una Región positiva, constructiva…¿es posible?

El PSOE fue el primero en salir a la palestra y cargó contra le ley de Autonomía Financiera de López Miras, la que tachó, al igual que el resto de la oposición, de «un brindis al sol».

El portavoz del PSOE, Francisco Lucas, también presentó un ‘contrato’ social’ para comprometerse con la sociedad en siete puntos; mejoras de los indicadores sociales, sanitarios, educativos, así como avanzar en materia de igualdad, cultura, medioambiente y transparencia.

Este documento sería como una alternativa, que pretende solucionar los problemas sociales que presenta a día de hoy la Región de Murcia.

De la oposición, pues poco más que destacar. Bueno sí, María Marín, diputada de Podemos, volvió a buscar su foto de portada pero esta vez quedó lejos de sus grandes ‘actuaciones’. Comenzó su intervención pidiendo un absurdo minuto de silencio por los muertos en el asalto a la valla de Melilla y por los fallecidos en el conflicto Rusia-Ucrania…como si sirviese de algo.

Ataque al Gobierno central

Cuando llegó el turno del portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, destacó el problema que supone para la CARM el Gobierno central. Especialmente, en lo que se refiere a las pocas soluciones para salvar el Mar Menor y los problemas eternos en lo que se refiere al trasvase Tajo-Segura.

Foto de Sergio Almagro

Por su parte, Juan José Liarte, del Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia, quiso recordar la mejora de los indicadores sociales y económicos de la Región respecto a las demás comunidades de España. Punto positivo, sobre todo porque no se puede contar para nada con el Gobierno central.

Liarte también destacó, en lo que se refiere al Mar Menor, que la única respuesta del máximo Ejecutivo fue «la utilización del problema como excusa para atacar por enésima vez el trasvase Tajo-Segura«, añadiendo que «algunos se empeñan en ver en la agricultura exclusivamente un sector nocivo para el Mar Menor».

Para concluir en lo que se refiere al Mar Menor, Liarte apuntó que «me temo que, económicamente, estamos condenados a pasar serias dificultades con la excusa del Mar Menor y si, a pesar de todo ello, el PSOE no llega a hacerse con el poder en Murcia, no sé qué podrán inventar».

También podemos destacar de la participación de Liarte cuando se refirió al tema de la educación. « Muchas de las limitaciones se deben a exigencias impuestas por un Gobierno central más empeñado en adoctrinar al alumnado que en lograr su cualificación», añadiendo que «lo importante ahora de las matemáticas es la perspectiva de género. Con este nivel de adoctrinamiento, es difícil que la educación sea diferente«.

La consejera de Educación, Mabel Campuzano, «está combatiendo para que no nos impongan unos aberrantes libros de texto saturados de ideología, pero mucho nos tememos que, mientras no cambie el Gobierno de España, no se va a poder arreglar».

Por su parte, Francisco Álvarez de Cs, dedicó su tiempo a defender la postura de López Miras y atacar al Gobierno central en lo que se refiere al Mar Menor e infraestructuras.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad