viernes, abril 19, 2024

La Policía custodia las llaves de 23 mayores para atenderles en caso de necesidad urgente

publicidad

Pordría interesarte...

Las llaves estarán protegidas en una caja fuerte en el parque de seguridad

La policía local de Cartagena custodia desde ayer las llaves de 23 domicilios en los que viven personas mayores solas que carecen de familiares o amigos en las proximidades que puedan abrir sus casas en caso de necesidad en el municipio.

El nuevo servicio, presentado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los ediles de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y Servicios Sociales, Mercedes García, tiene como objetivo dar más seguridad y más tranquilidad a mayores que ya están atendidos desde el servicio de teleasistencia domiciliaria.

Las llaves estarán protegidas en una caja fuerte en el parque de seguridad y la policía local hará uso de ellas cuando la empresa de teleasistencia detecte algún problema y necesite verificar el estado del mayor.

“Nuestra policía y nuestros bomberos están siempre disponibles para acceder a cualquier vivienda en situación de emergencia, pero de esta forma podremos acceder con agilidad y sin causar daños cuando se produzca cualquier percance, en caso de una caída o el día que no pueda levantarse para abrir la puerta sus cuidadores”, ha señalado la alcaldesa.

Además, “contando con las llaves de los domicilios no es necesaria la intervención de los bomberos, por lo que evitamos también que los usuarios se sobresalten al ver un gran despliegue y liberamos a los efectivos para atender otras incidencias”, ha explicado Antonio Ferrádiz, responsable del servicio de teleasistencia municipal. 

El Ayuntamiento presta servicio de teleasistencia a unos 500 mayores a través de una empresa que vigila su seguridad a través de dispositivos electrónicos prácticamente todos ellos disponen de otros servicios de respaldo como la ayuda domiciliaria o el servicio de comida a domicilio.

El presupuesto municipal para el conjunto de los servicios de ayuda domicilio se acerque a los 3 millones de euros Y a través de ellos atiende a más de 1200 usuarios, la mayoría, personas mayores.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad