martes, diciembre 6, 2022

Los transportistas deciden no reactivar el paro

publicidad

Pordría interesarte...

Indignación de muchos de los trabajadores porque dicen que se ha vendido la Plataforma

Nota de información de Plataforma, Defensa Sector Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional:

Desde Plataforma queremos transmitir la decisión acordada por todos los transportistas que participaron ayer en las asambleas provinciales.

En primer lugar, queremos explicar la exposición que desde Plataforma se hizo para que los transportistas valoraran su postura teniendo conocimiento de lo sucedido en las últimas horas.

Desde Plataforma se dijo que, si a partir del día 30 de junio no se cumplían los compromisos que desde el Ministerio se obtuvieron, nuestra respuesta sería la reactivación del Paro mediante la consulta previa con nuestros transportistas.

El 16 de junio mantuvimos una reunión en el Ministerio donde después de 3 horas debatiendo no llegamos a ninguna conclusión positiva.

En este sentido Plataforma convocó para el día 26 de junio (El día de ayer) Asambleas provinciales para votar y respaldar nuestra postura (Reactivación del Paro).

Horas antes del día de la votación recibimos una llamada del portavoz de Transporte en el congreso de los diputados del propio ejecutivo.

La propuesta de la llamada es una reunión urgente donde se nos traslada lo siguiente;

Entregarnos el borrador de la Ley que prohíba la contratación a pérdidas en el transporte y que entremos a ser parte implicada del desarrollo de la Ley participando y aportando nuestra postura e intereses como transportistas de base, reconociendo de esta manera el papel fundamental y necesario de Plataforma en cuanto a la representación que ostentamos en el sector.

En este sentido se nos hace llegar distinta documentación sobre el avance actual del borrador de la Ley, comprometiéndose a que el próximo 31 de julio debe estar elaborado el texto final (Con nuestra participación y conformidad) para que comience a pasar los cauces legales donde tiene que ser aprobada para su puesta en vigor.

Con esta propuesta de participación ofrecida por el ejecutivo y con la postura de Plataforma de reactivar el Paro por el incumplimiento de la palabra de la Ministra, se les expone a los transportistas en las asambleas de ayer.

Opciones

Opción A: Votará SI, reactivación del Paro a partir del 30 de junio sin entrar en la negociación de manera inicial y en el desarrollo del Paro que el ejecutivo pusiera la Ley en marcha como única condición para desconvocar el Paro.

Opción B: Votar NO, mantener la suspensión del Paro y aceptar la vía de la negociación ofrecida dando un voto de confianza al ejecutivo y teniendo en cuenta que la reactivación del Paro sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar.

De esta manera no dañar la economía de ningún sector dependiente del transporte ni la de la propia ciudadanía, a pesar de encontrarnos en una situación límite y que no soporta ni engaños ni estrategias políticas en ningún sentido.

El resultado ha sido:

SI 41% (Reactivar el Paro a partir del 30 de junio)
NO 45% (Negociar y mantener la suspensión del Paro)
ABSTENCIONES 14% (Lo que diga la mayoría)

Por un resultado muy ajustado, los transportistas deciden no reactivar en estos momentos el Paro y entrar en la negociación del desarrollo de la Ley participando Plataforma en la misma como parte fundamental y representante del Sector de base.

«Esto no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que Plataforma se ha ganado en estos últimos meses, y por supuesto el Paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa», señalaron desde Plataforma.

Aunque muchos ya creen que plataforma ha sido vendida y se muestran más que indignados con la decisión tomada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad