martes, marzo 19, 2024

Nueva batalla campal en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Tres menores detenidos de momento. Dos marroquíes. Graves incidentes en La URBA y Nueva Cartagena

Estaba claro. Después de los graves altercados sucedidos hace escasos días donde resultaron heridos varios policías tras enfrentarse a un grupo de jóvenes más que conflictivos de la zona oeste de la Trimilenaria (concretamente en la Urbanización Mediterráneo), esta noche, la de San Juan, han vuelto a producirse gravísimos altercados en la zona (especialmente en la URBA y La Nueva Cartagena).

Según fuentes policiales, la URBA (y alrededores) es ahora mismo un campo de batalla. Así nos lo han comunicado, literalmente, miembros de la policía que se encuentran en este instante en dicho lugar. También vecinos de la zona confirman a este diario lo que está sucediendo ahora mismo en la zona.

De momento, van tres menores detenidos, dos de ellos marroquíes, por graves altercados. Pero habrán muchos más, seguro…y en dos días en la calle claro está.

Al mismo tiempo, nos informan de distintos grupos juveniles conflictivos que han arrojado carretillas a vehículos y un mortero a un autobús de línea que pasaba por la zona. Hay enfrentamientos con la policía.

Botellones, peleas, quema de contenedores, destrozo de señales de tráfico, bloqueo de carreteras y enfrentamientos con la autoridad usando carretillas y demás. De Vergüenza.

Ojo, también se habla de que han llegado a explosionar un mortero en el interior de una casa donde vive una mujer mayor con su hijo minusválido y que se ha producido un pequeño incendio donde fue a parar el explosivo, que fue sofocado sin mayores problemas. Todo esto en la zona de la URBA y Nueva Cartagena.

Bloqueando las calles con contenedores (inmigrantes). Esta noche en Cartagena. El lugar exacto lo desconocemos

Sirenas de policía, de bomberos, de ambulancia…una auténtica guerra por culpa de los de siempre; menas y bandas juveniles compuesta por niñatos de todas las nacionalidades, pero, especialmente, pese a quien le pese, magrebíes.

“Todos los años es la misma historia. Y va a peor. Estaba claro que, tras lo sucedido hace pocos días, esta noche se esperaba algo así”, destacaron fuentes policiales.

Las autoridades habían montado dispositivos especiales para esta noche (con lo poco de lo que disponen para ser más exactos), con especial hincapié en la zona más al oeste de Cartagena, la más conflictiva. Pese a todo, el escenario ahora mismo en la URBA y Nueva Cartagena (foto principal de la noticia) es más bien el de un campo donde se está llevando a cabo una batalla… y todavía queda mucha noche por delante por desgracia.

Lamentable que se de lugar a que esta ‘gente’ tome esta noche como su particular ‘fiesta’ para sembrar el caos y aguar la magia de este día a las personas decentes.

cuartaedicion.com irá ampliando información con el paso de las horas y en cuanto vaya conociendo más detalles de lo que ocurre en la noche de San Juan de la Trimilenaria.

cuartaedicion.com, que fue el primero en dar la noticia de los graves altercados de hace escasos días, no suprimirá ningún detalle e informará de todo lo que vaya sucediendo gracias a la información facilitada por la policía y diversas fuentes.

Última hora: Altercados en el mismo lugar donde fueron heridos los policías hace unos días

Al cierre de esta noticia, hemos sido informados de que la policía ha sido llamada de urgencia para que acudiese al mismo lugar de la Urbanización Mediterráneo donde fueron heridos varios policías hace unos días por otra reyerta de grandes dimensiones.

También hay enfrentamientos entre bandas (magrebíes y algún que otro joven de nacionalidad española entre sus filas) tirándose carretillas unos a otros en la avenida de la Nueva Cartagena.

Vuelta a la normalidad cerca de las dos de la madrugada

Toda esta información se ha ido dando mientras se sucedían los hechos y hasta cerca de la una y media de la madrugada. Las primeras horas de la noche han sido un auténtico caos. Una batalla campal en toda regla y las zonas más conflictivas han sido la Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena.

Alrededor de las dos de la mañana, la Policía ha informado de que todo volvía a una relativa normalidad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad