viernes, marzo 29, 2024

Nuevo récord histórico del precio de la gasolina: Doce céntimos más cara que antes de la subvención

publicidad

Pordría interesarte...

Por encima de la media de la UE, a 2.141 euros el precio medio del litro

España va bien y se puede señalar directamente quiénes son los culpables de este robo.

El precio de los carburantes sigue disparado y descontrolado. Un robo en toda regla donde el único perjudicado es el ciudadano español.

Precios por encima de los dos euros que se come literalmente esa absurda subvención. Y es que la gasolina y el gasóleo se paga a precio más alto que antes de la llegada de la ya mencionada e insultante subvención.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,141 euros, tras registrar una subida del 1,13% con respecto a hace siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea con el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 14 y el 20 de junio.

Doce céntimos más caro que en la última semana de marzo, fecha en la que comenzó a aplicarse el descuento. Precios por encima de la media de la UE. Una auténtica vergüenza. La ayuda que nos vendieron desde el Gobierno no sirve para nada.

Para el gasóleo, el precio medio del litro ha registrado un alza del 3,64% en la última semana, para superar por segunda semana consecutiva el listón de los dos euros (2,076 euros). Así, al aplicar la rebaja de los 20 céntimos por litro, su importe sería unos tres céntimos superior al precio que marcaba a finales de marzo (1,837 euros por litro). Con respecto a la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 55,82%, mientras que en el caso del gasóleo es un 67,68% más caro, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente.

Queridos lectores, para que se hagan una idea, llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta la friolera de 107 euros y de gasóleo sale a unos 103 euros. En ambos casos, casi 30 euros más que a principios de 2022.

Ahora sigan disfrutando de lo votado y continúen en sus casas quejándose en las redes sociales en vez de salir a la calle y no permitir que siga adelante este robo a mano armada.

Salir a la calle, para defender a raperos, independentistas y femi perroflautas. Para eso sirven los españoles. Y ahora bloqueen esta noticia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad