domingo, junio 26, 2022

Cartagena: Preocupación por la seguridad de la ciudadanía y la Policía en la noche de San Juan

publicidad

Pordría interesarte...

La zona oeste de Cartagena, la más conflictiva

Debería ser una noche especial. Una noche para disfrutar de fuegos y algún que otro petardo. Lógicamente, también de las grandes hogueras…pero no. Es la noche de las bestias.

Cartagena se prepara para la batalla de San Juan. En los últimos años ha quedado reflejado que esta mágica noche se ha convertido en una auténtica batalla campal entre bandas juveniles. Niñatos y niñatas de diferentes nacionalidades que aprovechan San Juan para dar rienda suelta al vandalismo.

Botellones, peleas, robos, incendios y destrozos provocados y que nada tienen que ver con la ‘fiesta’…todo ello tendrá lugar esta noche y con jóvenes problemáticos como tristes protagonistas.

Ante tal panorama, Bomberos y Policía Local de Cartagena han montado un dispositivo ‘especial’ para esta noche. Habrá máxima atención en las zonas más conflictivas. En el momento que empiecen las hogueras se activará la voz de alarma en zonas donde dichas hogueras estén cercanas a edificios.

Repetimos, habrá hincapié en la zona oeste de Cartagena. Una zona más que conflictiva en los últimos años. La Vaguada, Santa Ana, Molinos Marfagones… zonas que han sido noticias otros años tras la noche de San Juan.

Zonas que han sido noticia también en los últimos días por diversos y graves altercados con los jóvenes, de distintas etnias y nacionalidades, como tristes protagonistas.

Y decimos ‘especial’ entre comillas porque sindicatos policiales nos aseguran que no hay ni servicios mínimos para garantizar la seguridad de los propios policías.

Guardia Civil y Policía Nacional también estarán en alerta esta noche, al menos en las zonas donde tengan competencia. Atención especial en zonas como Canteras, La Aljorra, La Palma, Miranda, San Antón, Los Barreros y Los Dolores, donde se montan fogatas en las calles.

CSIF decide no asistir a una reunión con concejalía de Seguridad y Jefatura del Cuerpo

San Juan está a la vuelta de la esquina, pero los problemas internos de la Policía Local vienen de largo. Los graves altercados de los últimos días han tensado más la situación entre los miembros del cuerpo y sus máximos representantes.

Buena prueba de ello es que el sindicato CSIF ha rechazado asistir esta mañana a una reunión con la concejalía de Seguridad y Jefatura del Cuerpo.

CSIF considera innecesario dicha reunión, más después de no llegar a ningún acuerdo con las propuestas que hizo al Gobierno y donde ni si quiera se comprometían a respetar las formalidades y derechos de la realización de horas extraordinarias, que sí han hecho con otros colectivos.

Además, desde CSIF consideran que la Policía de Cartagena es responsable y comprometida y está cansada de que se pida cada vez más esfuerzo a cambio de faltas de respeto constantes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad