jueves, marzo 28, 2024

Sanidad confirma que habrá cuarta dosis de la vacuna anticovid para toda España

publicidad

Pordría interesarte...

Se vacunará a la ‘manada’ a partir de otoño

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que habrá cuarta dosis de la vacuna contra el misterioso coronavirus. Sí, y habrá para toda la población que siga en manada los consejos de unos supuestos entendidos…que no entienden nada.

Darias no ha podido asegurar la fecha exacta en la que se ‘marcará’ una vez más a la población española, pero si se aventuró a decir que será en otoño. Y es que en esas fechas se esperan nuevas vacunas adaptadas a las variantes.

Viruela del mono

Hablando de cosas raras, Darias también quiso informar de las últimas novedades en lo que se refiere a la Viruela del Mono y la preocupación mostrada por la OMS debido a la extensión de la enfermedad a nivel internacional.

España ya tiene 200 dosis que se pondrán a pacientes con características muy concretas”, señaló.

Se inoculan en las comunidades autónomas en las que hay personas que entran dentro de los objetivos establecidos por la Comisión de Salud Pública: personas que tengan contacto estrecho con una persona que haya dado positivo, que sean inmunocomprometidas, y a personal sanitario y personal de laboratorio”, añadió.

España espera alcanzar las 12.000 dosis a finales del mes de junio al ser el país que más casos reporta. “Ya hay dosis y llegarán más. Hemos actuado rápido para detectar y parar la transmisión de la enfermedad”, terminó de decir la ministra de Sanidad.

En fin, ya ven, tienen vacunas para elegir. Y si se quedan sin su dosis, no se preocupen. En octubre llegará la peste del perro o la gripe del gato…lo que sea para mantener a la población sumisa, controlada y amargada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad