viernes, marzo 29, 2024

Tragedia: Fallece un niño por hipotermia tras hundirse una patera en las costas de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

En la patera hundida iban 18 personas y se han rescatado, hasta el momento, un total de 12 con vida

Una auténtica tragedia que se pudo evitar. Una tragedia por culpa del lucrativo negocio que hay con el tráfico de personas y las ‘mafias’ que se aprovechan de ello mientras nuestras autoridades miran para otro lado. Se acerca el verano queridos lectores y esta historia se repetirá en más de una ocasión.

Un niño ha fallecido por hipotermia tras hundirse la patera en la que venía a España. Esta pobre criatura llegó a ser rescatada por Salvamento Marítimo pero falleció en el helicóptero mientras era trasladado a un hospital.

La voz de alarma la dio un hombre esta mañana, cuando un buque mercante localizó a esta persona flotando en el mar. Este inmigrante indicó que viajaba en una embarcación con 17 personas más.

Rápidamente Salvamento Marítimo inició las labores de rescate. Se localizó al niño y pudo ser rescatado, pero por desgracia falleció de camino a causa de la hipotermia.

Al margen del hombre que dio la voz de alarma y la pobre criatura, se han rescatado siete personas más en un helicóptero y cuatro por parte de Salvamar Draco. Un total de 12 personas con vida de las 18 que iban en la embarcación que se hundió frente a las costas de la CARM.

Las labores de búsqueda continúan y se ha localizado en estos momentos a otra persona. Permanecen en el lugar efectivos de Salvamento Marítimo de Murcia, Valencia y Almería. También miembros de la Guardia Civil.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad