viernes, abril 19, 2024

Un senegalés cobra un millón de euros en ayudas sociales

publicidad

Pordría interesarte...

Con 50 pasaportes falsos

La multiculturalidad nos enriquecerá…La Policía Nacional ha detenido a un senegalés que llevó a cobrar un millón de euros en ayudas sociales.

Un hombre, de unos 40 años, natural de senegalés, ha recibido la friolera de 1.097.000 euros en ayudas sociales del gobierno vasco. Llegó a ingresas más de 10.000 euros al mes aprovechándose del caos del servicio de empleo que impera en este país. En este caso, en el País Vasco.

Un fraude en toda regla del que este individuo se ha aprovechado en la última década a través de cincuenta pasaportes falsos.

Efectivos de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional detuvieron a O.N. tras una investigación policial que se inició el pasado mes de marzo. O.N. viajaba con asiduidad a su tierra natal y utilizaba varias identidades para cobrar las ayudas sociales de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. También han sido detenidos varios colaboradores de O.N. que se hacían pasar por él ante las oficinas de empleo vascas.

¿Nadie controlaba todo el papeleo? ¿Nadie investigó tal cantidad de dinero durante diez años? ¿Tanto funcionario viviendo del cuento y nadie que haga su trabajo? Seguro que si la nacionalidad hubiese sido otra, se hubiesen tomado más interés en ver tal fraude.

O.N. subarrendaba habitaciones para conseguir empadronarse en un domicilio y completaba los años previos de residencia requeridos mediante certificados de empadronamiento falsos. Seguidamente abría una cuenta en una entidad bancaria y acudía a las oficinas de Lanbide a solicitar la RGI y la PCV, como bien ha informado PololiciaH50.es

Este individuo llegó a cobrar hasta diez mil euros mensuales…y nadie se dio cuenta de nada. El máximo, ojo, es de mil euros. Sorprendente la verdad la falta de mecanismos eficaces para descubrir un fraude de tal calibre…un individuo que se empadronó en varias localidades sin dificultad alguna y que presentaba pasaportes de distintos países sin nadie se percatase de nada.

Por cierto, este inmigrante ya está en libertad provisional. Disfruten lo votado una vez más.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad