martes, abril 16, 2024

Una de las mayores operaciones contra la trata de seres humanos en la CARM: Liberan a 19 víctimas y hay un total de 22 detenidos

publicidad

Pordría interesarte...

Explotación sexual, tráfico de drogas…y muchos extranjeros detrás

Una de las mayores operaciones contra la trata de seres humanos en la CARM se salda con la liberación de 19 extranjeras (mujeres explotadas, supuestamente, de manera sexual) y la detención de 22 personas como responsables de tráfico de personas, prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y un largo etcétera.

Una denuncia anónima puso en alerta a las autoridades. Al parecer, una mujer se quería escapar de un piso en el que estaba ejerciendo la prostitución. A esta chica le habían pagado el vuelo a España y había contraído una deuda que iba creciendo descontroladamente, por lo que era explotada sexualmente como contraprestación (la historia de siempre. Parece mentira que caigan o se ‘dejen caer’ en la trampa típica…).

En fin, tras las primeras investigaciones, la Policía Nacional comprobó que habían cuatro mujeres más en las mismas condiciones. Una mafia bien estructurada y organizada que se dedicaba a la trata y explotación sexual de mujeres. El piso, como no, regentado por una mujer extranjera (brasileña) y que podría estar controlando hasta tres pisos más en Murcia y Alcantarilla.

Trata de mujeres de países latinoamericanos y con esta mujer como cabecilla. Además, había un equipo detrás de colaboradores tanto en España como en el extranjero que se encargaba de llevar y recoger a las mujeres al aeropuerto y preparar los viajes de éstas.

Una mafia, subvencionada por esta mujer brasileña, que recogía a las chicas extrajeras en el aeropuerto y las llevaba directamente al piso para prostituirlas y ser controladas por otras mujeres, ‘las mamis’.

Al margen de la prostitución, también se descubrió en el piso droga de todo tipo, especialmente cocaína. Y es que el tráfico de sustancias dentro del ‘prostíbulo’ era habitual. Las ‘mamis’ eran las encargadas de distribuir la mercancía. Y es que muchos eran los clientes que iban a esta casa y otras sólo y exclusivamente para comprar mercancía.

La Policía intervino más de cuatro mil euros en metálico durante el registro, al margen de la droga ya mencionada y otras sustancias. También cinco vehículos que eran usados como taxi para recoger a sus supuestas presas en el aeropuerto.

De los 22 detenidos, hasta 7 se encuentran ya en prisión provisional.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad