jueves, marzo 28, 2024

Urbanismo concede licencia para levantar un edificio en Plaza San Agustín

publicidad

Pordría interesarte...

Un inmueble de siete plantas y doce viviendas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia perceptiva para la construcción de un inmueble de siete plantas y doce viviendas, que se ubicará en la parcela situada en el número 6 de la plaza San Agustín.

El antiguo convento de San Agustín, que se encontraba anteriormente en dicha parcela, fue demolido el pasado verano y, en relación a éste, Castejón ha recordado que “a pesar de no estar catalogado, su fachada presentaba elementos de interés en la planta baja, que se han conservado”.

En cuanto a la distribución, el proyecto recoge que la planta baja se destinará a acceso y local comercial, de forma que se puedan mantener las arcadas de la fachada principal del antiguo edificio; la primera planta será para aparcamientos y, de la segunda a la séptima, albergará 2 viviendas por planta, lo que hacen un total de 12 casas.

“El impulso que el Ayuntamiento de Cartagena está dando al centro de la ciudad, a través del Plan de Recuperación del Casco Histórico, va a facilitar en breve la construcción de un nuevo edificio en la céntrica Plaza San Agustín. La rehabilitación del casco de la ciudad es una asignatura pendiente y continuaremos trabajando para facilitar tanto nuevas edificaciones en los solares de la zona, como la rehabilitación de los inmuebles deteriorados”, ha afirmado la vicealcaldesa.

La inversión por parte de la empresa en esta nueva construcción asciende a 1.073.469,60 euros, según consta en el presupuesto de ejecución material del proyecto presentado en la delegación de Urbanismo por parte de la empresa.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad