jueves, abril 18, 2024

Abascal debe tomar el mando de su partido: Vox, condenado a pagar 72.000 euros por irregularidades en las primarias de Granada

publicidad

Pordría interesarte...

Quedan anuladas las elecciones y tendrá que pagar 24.000 euros a cada uno de los tres ex miembros del partido que denunciaron vulneración de sus derechos

La dirección nacional de Vox debe tomar medidas. Santiago Abascal debe tomar medidas. El propio Vox está destruyendo el partido y sus ‘seguidores’ se están desilusionando. Los que pensaban que Vox era de los españoles, un movimiento patriota con un proyecto en común, se están dando cuenta que el partido del futuro es manejado de manera dictatorial por unos pocos y que cada vez son más los integrantes que abandonan el ilusionante proyecto.

Vox tendrá que pagar 72.000 euros por irregularidades en las primarias de Granada. Esa es la sentencia impuesta por la juez María Montserrat Peña, que declara nulas las elecciones primarias que Vox convocó en septiembre de 2020 en Granada para elegir a su presidente.

“El sistema de aval establecido informáticamente por el partido político VOX adolecía de una opacidad tanto en cuanto a su sistema de prestación de los avales como en cuanto al sistema posterior de verificación de los mismos por el CEL sin posibilidad de comprobación o contrastación alguna por los candidatos no proclamados, lo que en definitiva impidió a los actores conocer la causa por la que fueron declarados 15 avales nulos“, se aprecia en la sentencia.

Así que Vox tendrá que desembolsar 24.000 euros a cada uno de los tres ex miembros del partido que denunciaron vulneración de sus derechos, ya que Vox les impidió presentarse por no conseguir el número de avales necesario.

Según los denunciantes, con Ignacio Pozo a la cabeza, exigían un ‘castigo’ a Vox por no declarar válida su lista, ya que, según ellos, no todos los avales eran correctos.

Por todo ello, reclamaban un total de 75.000 euros y la juez les ha dado la razón; Vox tendrá que abonar a los demandantes 72.000 euros y se hará cargo de las costas.

Los demandantes conformaban la lista contra el actual presidente de Vox en Granada, Manuel Martín, en cuya vivienda se empadronó Macarena Olona para ser candidata a la Presidencia de la Junta. ¿Casualidades…?

Contra la sentencia cabe recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Granada en un plazo de veinte días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad