viernes, marzo 29, 2024

Importante incendio en Cartagena: Cerca del Hospital Naval

publicidad

Pordría interesarte...

El fuego se extiende por la zona de arbustos y matorrales desde la Urbanización Mediterráneo hasta la carretera de Mazarrón a la altura del posible CETI. Cerca está una gasolinera de Repsol

Arde Cartagena. Desconocemos si son incendios provocados, fruto de las altas temperaturas o de algún descuido, pero un incendio está arrasando matorrales, arbustos y demás BASURA desde la Urbanización Mediterráneo hasta la carretera de Mazarrón a la altura del Hospital Naval (en el lado opuesto) ¿Culpa del descuido de nuestras autoridades del lugar señalado? ¿Del abandono que sufre tan amplia zona de matorrales y arbustos sin cuidado alguno? Es un auténtico estercolero sinceramente.

Bomberos, policías y hasta helicópteros están trabajando en la zona y los nervios están a flor de piel, ya que hay varias casas en los alrededores. Es más, cuartaedicion.com ha sido testigo directo de como un vehículo ha derrapado justo delante de una vivienda que se encuentra a escasos metros del fuego y sus ocupantes han entrado en el inmueble nerviosos por la proximidad del fuego. También se ha necesitado de una ambulancia para asistir a una persona, supuestamente por inhalación de humo.

Hay nerviosismo generalizado porque las llamas van a más. Hay que recordar que a escasos metros del incendio de la foto principal se encuentra el tendido eléctrico del Hospital Naval.

Apuntamos que esta información la estamos dando en directo y vamos cambiando el texto según la información que llega, ya que varios testigos apuntan a que no es un incendio…más bien dos distintos a escasos metros uno de otro. No obstante, todo apunta a que es un mismo incendio con ramificaciones debido al mal estado de la zona, lleno de basura, matorrales y demás.

¿Provocado? Se desconoce. Repetimos, puede ser debido a las altas temperaturas… un descuido… pero un testigo afirma que escuchó una explosión poco antes de que se declarase el incendio.

También hay que apuntar que los bomberos tardaron más de lo previsto en llegar al lugar de los hechos, según nos cuentan testigos directos. Y que la llamada no entró a la Policía Nacional…

Ojo, porque preocupa la gasolinera de Repsol que se encuentra cerca de uno de los focos y también está próximo el colegio San Vicente de Paúl…

Continúan llegando bomberos y policías al lugar del incendio. No paran de sobrevolar la zona helicópteros echando agua.

A las 16.40 podemos informar que el incendio parece controlado, aunque siguen sobrevolando helicópteros la zona lanzando agua y hay bomberos y policías controlando la situación.

Todo hace indicar a que debido a las altas temperaturas y al mal estado de la zona (hablamos del espacio lleno de matorrales, arbustos y basura en general que va desde la la Rambla de la Urbanización Mediterráneo hasta la carretera de Mazarrón justo a la altura del Hospital Naval por el lado opuesto) se inició un incendio con dos fotos destacados; uno junto a la Rambla a la altura de la Urba y otro, el más importante, en la carretera que va a Mazarrón, frente al Rosalar y pegado a unas viviendas.

Bomberos, policías y helicópteros trabajaron durante una hora (y todavía continúan) en el lugar de los hechos y, por suerte, consiguieron controlar el aparatoso fuego. Hubo momentos de tensión por la cercanía de las llamas al eléctrico del Hospital Naval y también porque una gasolinera de Repsol se encuentra cerca de la zona donde se produjo el incendio.

Por suerte, repetimos, todo parce controlado y el principal daño lo han sufrido arbustos que sobraban en la zona y que eran caldo para lo que ha pasado, un incendio que pudo acabar en catástrofe.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad