jueves, abril 25, 2024

Barómetro Cemop: El PSOE, cuesta abajo y sin frenos, sigue perdiendo escaños

publicidad

Pordría interesarte...

El PP se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta y dependería de Vox

Pocas variaciones respecto a las encuestas realizadas en invierno por parte del Cemop, el barómetro del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública.

Las encuestas de esta primavera siguen dejando al PP como líder indiscutible, pero sigue sin alcanzar los 20 escaños que le darían la mayoría absoluta y continuaría dependiendo de Vox, que llegaría a los 9 parlamentarios.

Pero lo más destacable de esta encuesta es la continua bajada de ‘aliados’ del PSOE en la CARM. De los 17 escaños pasaría a tener 14, perdiendo todavía uno más en los últimos cuatro meses en referencia a la última encuesta.

Podemos también podría perder uno en referencia a la encuesta anterior, aunque todo hace indicar que mantendrá los dos actuales y poco o nada podrá hacer.

Destacar que este barómetro se llevó a cabo entre el 31 de mayo y el 8 de junio, después de la grave crisis que atravesó el PP con la marcha de Casado y la llegada de Feijóo.

Posibles escenarios de Gobierno

Dos alternativas claras:

La primera es que el PP gobernase en solitario, si Vox si abstuviera. No obstante, lo más lógico sería un gobierno de coalición con el partido de Abascal. La suma de ambos daría un total de 28 diputados, cinco por encima de la mayoría y un gobierno más que sólido en principio.

Lo que está más que claro es que la ‘Izquierda’ desaparece del mapa en el posible mandato. La suma de PSOE y Podemos alcanzaría los 17 diputados, dos menos que el PP en solitario.

Fracaso rotundo de los presuntos ‘progres’ en la Región de Murcia, que deja claro una vez más la mentalidad que impera en la CARM.

“En Vox no creemos en las encuestas”

El presiente provincial José Ángel Antelo se ha manifestado en relación a las últimas encuestas publicadas por el CEMOP. “En VOX no creemos en las encuestas ni mucho menos en el Tezanos de la izquierda ni en el de la derecha”, ha aseverado el político.

Además, Antelo ha afirmado que lo que sí está claro “y es el indicador de la calle, es que VOX crece, que cada vez tenemos más simpatía de nuestras gentes, de la gente que ha sido olvidada por los partidos de siempre”.

Por último, el presidente provincial ha recordado que VOX “será decisivo en las próximas elecciones tanto en la Región de Murcia como en los municipios”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad