jueves, agosto 11, 2022

Cartagena: Huelga en Repsol desde esta media noche

publicidad

Pordría interesarte...

Reducirán la salida de combustible y otros productos de la refinería de Escombreras hasta el próximos lunes

El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) ha convocado una huelga a partir de la próxima media noche y que se alargará durante todo el fin de semana. La intención es reducir la salida de combustible y otros productos de la refinería de Escombreras.

Dicha protesta también afectará a las más de cien gasolineras de la compañía en la CARM.

El motivo de esta huelga, que afecta a todas las empresas de la multinacional en España, es la petición de mejoras salariales que equiparen la inflación.

STR destacó que la subida en los últimos años ha sido ínfima y no hay previstos cambios en ello para este año y tampoco para 2023.

El sindicato que lleva la voz cantante en esta convocatoria tiene unos 400 afiliados. Muchos entre los trabajadores de refinería, por lo que se calcula que el número de trabajadores que secunde la protesta sea numeroso. Además, cuentan con el apoyo de otros sindicatos, como CCOO y UGT.

Como bien informó el diario La Verdad, los servicios mínimos pactados en un sector estratégico como el de los combustibles garantizarán que no haya desabastecimiento, admitieron desde STR. Sin embargo, esta organización indicó que sí aspira a reducir el suministro a los surtidores de manera considerable y también que dejen de funcionar muchos de ellos.

Los máximos responsables de la empresa respetan la decisión de los empleados y destacaron «la voluntad de seguir en contacto con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos lo antes posible».

Las refinerías de Bilbao, La Coruña, Tarragona, Puertollano…e instalaciones de Madrid seguirán los mismos pasos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad