viernes, marzo 29, 2024

Comienza la huelga de los trabajadores de Repsol en Cartagena sin incidentes

publicidad

Pordría interesarte...

Con un seguimiento del 95%

Las plantillas de todos los centros de Repsol en Cartagena (personal de gasolineras incluido) comenzó este viernes su huelga a nivel nacional. Una huelga respaldada por los tres sindicatos principales; CCOO, UGT y STR.

Las negociaciones no avanzan, por lo que los trabajadores han comenzado sus jornadas de protestas, que durarán hasta el 17 de julio en primera convocatoria.

La segunda huelga está prevista para los días 13,14 y 15 de agosto si las negociaciones siguen estancadas.

Según informan los sindicatos, las protestas se están llevando a cabo sin incidentes y con un seguimiento del 95%. CCOO informa que el único acuerdo posible pasa “por la garantía del poder adquisitivo y el mantenimiento del empleo como pilares básicos de nuestras reivindicaciones, sobre todo en el escenario actual de inflación disparada (último dato de IPC 10,2%) y los beneficios previstos de la compañía para este segundo semestre, no dejándonos otra alternativa que continuar con el conflicto que nos lleva a la huelga”.

Por último, destacar que un piquete informativo se encuentra a la entrada de refinería de Escombreras y que se han producido retenciones de tráfico en la autovía e acceso al valle industrial de Escombreras en el que se encuentran las instalaciones de Repsol.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad