viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: La cuarta dosis que quiere imponer Sanidad no es necesaria

publicidad

Pordría interesarte...

Muchos españoles han pasado la ‘misteriosa’ enfermedad y han creado una inmunidad híbrida

Coronavirus, las vacunas, la manipulación de la información…y en definitiva, seguimos sin saber todavía nada de nada respecto a este enfermad creada en los laboratorios, vayan ustedes a saber para qué.

Buena prueba de ello, que hasta los propios expertos se contradicen; mientras algunos nos afirman que hay que vacunarse, otros nos garantizan que no es necesario ¿A quién creer?

Sanidad lleva semanas advirtiendo que hay que ‘pincharse’ la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuando la sociedad en general, a partir de la segunda, dejó de creer en todo aquello que nos quieren imponer desde el Gobierno.

Pero luego están expertos en medicina, que apuntan que para nada es necesario meterse entre pecho y espalda el cuarto experimento de los supuestos entendidos.

El presidente de los inmunólogos, Marcos López Hoyos, en una entrevista concedida al diario El Mundo, afirma que “hoy en día la dosis adicional de la vacuna para la población en general no es necesaria por que la gran mayoría de los españoles tienen la pauta completa y, además, mucha gente ha pasado la enfermedad y ha creado una inmunidad híbrida, que provoca una mayor y más duradera protección”.

A pesar de ello, este experto sí ve necesario aplicar las vacunas adaptadas a las variantes. Protegerán, supuestamente, más que las vacunas originales. “Es una carrera de Fórmula 1 y las variantes van muy rápido, antes de que desarrollemos vacunas monoclonales o vacunas con la variante actualizada”, destacó al diario El Mundo.

Hablando de variantes…

López Hoyos recomienda volver a ponerse el ‘cubre bocas’ en interiores, ya que en dos o tres semanas habrá mucho impacto hospitalario. La séptima ola de covid será igual o peor que la vivimos en Navidad. Y esa ola ya ha llegado a las costas españolas.

La nueva variante de ómicron, supuestamente, es muy contagiosa y no se están poniendo medidas, a su juicio, para frenar el impacto, por lo que asegura habrá colapso hospitalario en quince días más o menos.

Para concluir, el presidente de los inmunólogos y director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla en Santander, está convencido de que ómicron ha venido para quedarse de manera definitiva. No es más peligrosa que una gripe, pero es que la gripe deja también se ha cobrado y cobra muchas vidas.

La diferencia radica en que la gripe ataca normalmente en invierno y el coronavirus es atemporal. Además, el coronavirus se ceba con aquellas personas frágiles. Un arma perfecta por lo que vemos. Un arma que se ha ido de las manos…o no.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad