jueves, marzo 28, 2024

El desempleo, el mayor problema; el Mar Menor, el mayor reto para el Gobierno regional

publicidad

Pordría interesarte...

El 24% de los encuestados en la Región de Murcia ve el paro como el mayor problema y el 15% la crisis del Mar Menor

Dos graves problemas tiene la CARM; el desempleo y el Mar Menor. Al menos así lo ve la gran mayoría de los encuestados en el barómetro de primavera del Cemop.

La mayor preocupación para uno de cada cuatro encuestados es el paro. Y eso que, supuestamente, va descendiendo de manera progresiva en los últimos meses, incluso por debajo de niveles precios a la gran crisis. No obstante, se puede decir que es la asignatura pendiente de este gobierno, ya que presenta una de las tasas más al altas de este país. Si a ello le suman la crisis derivada del conflicto Ucrania-Rusia y las manipulaciones llevadas a cabo en torno a ello, pues ahí tienen el por qué de dichas estadísticas.

Luego tenemos a la crisis del Mar Menor. El 15% de los encuestados. El doble que el resultado arrojado por el barómetro de invierno. Un notable crecimiento.

Tal vez dicho crecimiento esté ligado al aumento de noticias relacionadas con la grave crisis del Mar Menor a principios de junio, cuando se hizo la encuesta.

Lógicamente, también influye que estamos en pleno mes de julio, con las playas a pleno rendimiento y la preocupación es más notable. Es más, la crisis del Mar Menor es el principal reto para nuestro Gobierno según los encuestados, como ya sucediese en el barómetro de invierno.

Lo que queda bien claro es que, al margen de pequeñas influencias, el paro y el Mar Menor son los principales problemas para los murcianos. Problemas que el Gobierno debe de asumir e intentar rectificar en la medida de lo posible.

Lejos del paro y del Mar Menor aparece el sistema sanitario, que ocupa el tercer lugar en las preocupaciones de los ciudadanos de la CARM con el 13,2% de los encuestados. Por último, destacar la bajada del clima político, que sólo preocupa a uno de cada diez encuestados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad