sábado, abril 20, 2024

El G.P. Vox despega: El nombre de Juan de la Cierva ya brilla en el aeropuerto de Corvera

publicidad

Pordría interesarte...

Carrera y Liarte ganan así la partida a Ábalos y al sectarismo del Gobierno Nacional

El nombre de Juan de la Cierva ya brilla en el aeropuerto de Corvera. Concretamente, en la fachada de acceso a las instalaciones y en el área de espera de llegadas.

Pero no ha sido fácil. La dictadura, el sectarismo y la mal llamada ‘Ley de Memoria Histórica’ de nuestro Gobierno Central han sido demasiadas trabas para que dicho nombre luzca en el aeropuerto. Por suerte, la Asamblea Regional impuso su criterio y salió victorioso de la guerra iniciada contra el Gobierno de España, gracias sobre todo, a las numerosas batallas propuestas por el Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia.

Todo se inició el 4 de julio de 2017, cuando la Asamblea Regional aprobó, y a petición de los ciudadanos de la CARM, que el aeropuerto de Corvera llevase el nombre del ingeniero y aviador murciano Juan de la Cierva.

Todo correcto y todos contentos, excepto nuestro ‘querido y sectario’ Gobierno Central.

El 5 de mayo de 2021 el Ministerio de Transportes, dirigido por el ministro socialista José Luis Ábalos, denegó la petición de la Región de Murcia de denominar al aeródromo regional, sito en Corvera, con el nombre de Juan de la Cierva Codorníu. ¿Por qué?

“Por el espíritu de la Ley de Memoria Histórica” dicen algunos dictadores de este Gobierno que representa a España.

Pero es que Juan de la Cierva nunca tuvo participación política activa en España. Es que Juan de la Cierva era uno de nuestros murcianos más insignes, que dedicó toda su vida y su ingenio al mundo de la aviación. Se había ganado por tanto, con todo el derecho, que su nombre estuviese estampado en el aeropuerto.

Por todo ello, la polémica y dictatorial medida impuesta por Ábalos y compañía parecía más bien una caza de brujas sin sentido, señalando a ciertos personajes sin investigar un poco en su vida. Otra manera, desde nuestro punto de vista y de muchos, de manipular y buscar conflicto entre los españoles por parte de nuestro ‘querido’ Gobierno Central.

Ojo, porque estuvieron muy cerca de salirse con la suya, pero desde el Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia, con Francisco Carrera y Juan José Liarte pilotando la nave, se inició una campaña para que la dictadura progre no se saliese con la suya.

Tres mociones presentadas en la Asamblea Regional

El 15 de junio de 2021 el Grupo Parlamentario Vox presentó hasta tres mociones:

La primera de ellas, “interponer las acciones administrativas y judiciales, que en derecho correspondan, contra la decisión del Ministerio de Transportes para que el aeropuerto de Corvera reciba el nombre ‘Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva’, tal como fue aprobado por el órgano de representación de la voluntad del pueblo de la Región de Murcia en Pleno de 4 de Julio de 2017, en la Asamblea Regional”.

La segunda moción, “declarar a D. Jose Luis Ábalos Meco, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, D. Ángel Viñas Martín, Catedrático emérito de la UCM y D. Fernando Martínez López, Secretario de Estado de Memoria Democrática, Personas No Gratas en la Región de Murcia por el enorme daño causado a nuestra Región. al nombre de D. Juan de la Cierva y Codorníu y a su memoria”.

Por último, “insta al Consejo de Gobierno para que, a su vez, inste al Gobierno de España a que respete las decisiones adoptadas por la Asamblea Regional de Murcia como sede máxima del poder legislativo en la Región y órgano de representación de la voluntad del pueblo de Murcia”.

Pues bien, el trabajo del G.P. Vox ha tenido su recompensa y desde ayer el aeropuerto de Corvera ya brilla con el nombre del ingeniero murciano Juan de la Cierva.

“Nadie tiene derecho a prohibirnos a los murcianos que honremos a uno de los nuestros. Nadie puede decirnos a quién admirar. Nadie puede estrangularnos financieramente, quitarnos el agua y encima pretender imponernos su visión acerca de quiénes somos nosotros”, declaró en su día el portavoz del G.P. Vox, Juan José Liarte.

Dicho y hecho. Juan de la Cierva ya luce en Corvera y si Ábalos se digna a pisar dicho aeropuerto, tendrá que ‘comerse’ el nombre de Juan de la Cierva y Codorníu.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad