viernes, diciembre 9, 2022

El Gobierno rechaza Cartagena como sede para acoger reuniones de la Presidencia Española de la UE en 2023

publicidad

Pordría interesarte...

Murcia sí está en la lista de 25 escogidas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha ofrecido la ciudad de Cartagena al Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea para acoger alguno de los acontecimientos que se van a celebrar en el segundo semestre de 2023, cuando España asuma por quinta vez la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

El Gobierno ha hecho pública la lista de 25 ciudades para albergar las principales reuniones que se organizarán de cara a esa presidencia rotatoria, en la que no está Cartagena, pese a ser la ciudad número 24 por población y dada su capacidad turística y organizativa de eventos.

Arroyo ha señalado que «no nos parece ni lógico ni justo que Cartagena no esté entre las 25 sedes que ha escogido el Gobierno».

«Por población somos el municipio número 24 y nuestra capacidad y experiencia en la organizativa de eventos también está por encima de muchas de las ciudades elegidas; tampoco hay excusa por capacidad turística y, la presencia de Vigo o Santiago demuestra que el Gobierno nacional no se ha limitado a escoger capitales de provincia», ha añadido la alcaldesa, quien ha concluido reivindicando que «se cuente con Cartagena y que alguien del Gobierno dé explicaciones a los cartageneros por dejarnos fuera».

La lista aprobada incluye ciudades de todas las comunidades autónomas, que en el caso de la Región de Murcia, solo recoge a la ciudad de Murcia, e incluye dos ciudades que tampoco son capitales de provincia, Vigo y Santiago de Compostela. De ahí que la alcaldesa haya propuesto al Comité Organizador, que preside el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que Cartagena sea incluida en la propuesta, al ocupar además el puesto 24 por población.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad