martes, diciembre 6, 2022

La jueza da luz verde a la eutanasia de un preso «porque es un derecho fundamental»

publicidad

Pordría interesarte...

Indignación entre los heridos en el tiroteo por este individuo ya que no se hará justicia

Lamentable. Para cosas como ésta sirve la eutanasia; para burlarse de la Justicia, que hoy en día ya tiene el respeto de muy pocos.

Marin Eugen Sabau, el preso conocido como ‘El pistolero de Tarragona’, que sufrió una lesión medular en un tiroteo donde este individuo hirió a cuatro personas , podrá seguir adelante con la eutanasia.

Así lo ha decidido la titular del juzgado de instrucción número 5 de Tarragona, Sonia Zapata, a pesar de que tanto Fiscalía como los heridos durante el incidente habían pedido la paralización de la eutanasia para que se hiciese justicia.

Por desgracia, esta jueza rechaza la petición de las víctimas, ya que prevalece «el derecho fundamental» a la libertad y a decidir sobre la vida y la muerte y porque la Ley de la Eutanasia no prevé en ningún caso la intervención de los jueces.

Sabau, de 46 años, se encuentra en prisión temporal desde el pasado diciembre por un tiroteo que dejó cuatro heridos. El hombre había trabajado como vigilante en Securitas y quería vengarse por el “infierno” al que, supuestamente, le habían sometido sus jefes. Anunció sus intenciones antes de enviar correos electrónicos: “Voy a ‘vacunar’ a los jefes de Securitas”, dijo. El 14 de diciembre, accedió a las oficinas de Tarragona disfrazado con una peluca, sacó un arma larga y, tras una breve charla, empezó a disparar.

En una decisión sin antecedentes, la jueza ha determinado que “no procede acordar el cese o la interrupción” del proceso iniciado por Sabau. Es decir, que la eutanasia debe seguir adelante. El argumento principal de un auto es, precisamente, que nada puede decir el juez sobre esta materia, porque la Ley de Eutanasia “no le atribuye Competencia alguna para decidir acerca del proceso de eutanasia”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad