viernes, abril 26, 2024

Los inmigrantes de Escombreras duermen entre ratas mientras la Delegación del Gobierno mira para otro lado

publicidad

Pordría interesarte...

El CATE de Cartagena no se abre. Se traslada a la Algameca Chica y dicho traslado no se hará efectivo, como mínimo, hasta la próxima Semana Santa

cuartaedicion.com ya adelantó que el CATE del Espalmador de Cartagena no abriría. Ya informamos, hace escasos días, que dicho CATE sería trasladado a la Algameca Chica…y ahora las autoridades pertinentes nos dan la razón. Ojo, porque lo próximo será el CETI del Hospital Naval. Tiempo al tiempo.

Pero vamos a centrarnos en esta noticia en el CATE, el supuesto CATE y el provisional CATE.

El CATE es el que se va abrir en la Algameca Chica. No antes de Semana Santa. Este CATE abrirá sí o sí y así lo confirmó a fuentes de este diario la propia Noelia Arroyo.

Luego está el supuesto CATE (El Espalmador). Ese que ha costado cerca de cuatro millones de euros y que va a permanecer cerrado hasta su traslado a la Algameca Chica.

Cerrado por las diferencias entre las administraciones encargadas de su gestión. Cerrado por ‘inconformidad’ en la ubicación. Cerrado por la ineptitud de los máximos responsables, centrados en sus intereses partidistas y abandonando a su suerte a aquellos que supuestamente defienden (los inmigrantes), de cara a la galería claro está. Porque a la hora de la verdad, esta gente ha sido abandonada a su suerte y vamos a dar buena prueba de ello.

Hablamos ahora del ‘provisional’ CATE. Hablamos de Escombreras; unas lamentables instalaciones con un olor nauseabundo que iban a ser provisionales y…y ya vamos por el tercer año.

Ahora mismo hay unos 80 ilegales en Escombreras y lo hacen en condiciones infrahumanas. Duermen entre ratas, entre basura y entre silos de azufre en las inmediaciones, que cubren de polvo el terreno.

Han sido abandonados por la Delegación del Gobierno y las administraciones pertinentes, que continúan peleándose para llevarse la razón como si se tratase de una pelea de patio de colegio y han abandonado a su suerte a los inmigrantes de Escombreras.

No son los únicos por cierto. La presencia de la Cruz Roja y otras ONGs es prácticamente nula en Escombreras. Y si es mentira, que lo desmientan.

Los inmigrantes de Escombreras se encuentran en unas condiciones tercermundistas. El único medio de aseo es una manguera para uso de todos.

La atención para cubrir las necesidades mínimas de alimento, aseo y atención sanitaria, son gestionadas por los policías nacionales allí destinados. Repetimos, Cruz Roja y otras ONGs…nada de nada.

Sólo cuentan con unas tiendas de campaña y estamos viviendo una ola de calor ‘infernal’. Pernoctan en el suelo, entre ratas y pulgas…

Un chaleco lleno de pulgas

Como pueden apreciar, han sido abandonados a su suerte. Ojo, los inmigrantes y también los policías que los custodian…y todo ello mientras un recinto ya finalizado y adecuado para su custodia, permanece cerrado por disputas entre administraciones y a la espera de un traslado ya acordado y que en ningún caso será efectivo antes de la próxima Semana Santa.

Recordemos además que se trata de un proyecto desarrollado con fondos europeos por un importe cercano a los cuatro millones de euros (4.000.000 €) y que debido a la reubicación por una mala gestión inicial, verá incrementado este presupuesto de manera innecesaria, más aún en la actual situación económica que se encuentra el país.

¿Qué solución propone nuestra delegación del Gobierno y administraciones ‘im-pertinentes? ¿Va a seguir mirando nuestro ‘querido’ Gobierno para otro lado mientras esos inmigrantes que ‘venden’ como refugiados para la compra de votos son abandonados como perros? ¿Alguien va a mirar por esos policías que están custodiando a los ilegales y están trabajando en condiciones higiénico-sanitarias lamentables?

Desde este diario exigimos que se informe a los cartageneros de la situación actual del CATE, tanto del supuesto, del provisional como del definitivo. Y ya, de paso, que aclaren cuál será la función en un futuro no muy lejano del Hospital Naval…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad