viernes, diciembre 9, 2022

Los tres Colegios de Abogados de la CARM exigen que se les abonen los importes adeudados de 2022

publicidad

Pordría interesarte...

A los profesionales que prestan asistencia en el Turno de Oficio

Hoy, 12 de julio de 2022, día de la justicia gratuita y turno de oficio, los tres Colegios de Abogados de la CARM han llevado a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia con el fin de exigir que se abonen a los profesionales que prestan asistencia en el Turno de Oficio los importes adeudados de 2022.

Tras dicha concentración, han manifestado que no tienen nada que celebrar, ya que el Ministerio incumple los plazos legales de pago con la abogacía de oficio, bloqueando los importes con excusas de incidencias que no tienen amparo legal.

Al mismo tiempo, han exigido respeto y un trato digno con el trabajo que realizan los letrados de oficio, quienes soportan una gran responsabilidad con exigencias personales y técnicas cada vez mayores. Han puesto de manifiesto a su vez la excesiva carga que los colegios de abogados efectúa en la gestión del turno de oficio.

Por último, han solicitado, una vez más, que se actualicen los baremos a fin de conseguir unos módulos retributivos dignos, con revalorización anual de sus importes. Y que el baremo de los letrados de oficio contemple todas las actuaciones que realmente se realizan con la erradicación de la desigualdad existente en la remuneración entre los colegios de territorio del Ministerio y otras comunidades autónomas con competencias transferidas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad