jueves, agosto 11, 2022

Los vecinos de la Algameca Chica, asustados: Tendrán un CATE y será permanente

publicidad

Pordría interesarte...

«Sí o sí. Esas fueron las palabras de Noelia Arroyo. Y poco se puede hacer porque las órdenes vienen desde Madrid», afirmó José Manuel de Haro, presidente de la Asociación

Ya es definitivo. Hace unos días adelantamos que el CATE del Espalmador no se abriría. Y así es. No se abrirá porque será trasladado a la Algameca Chica. Este es el lugar destinado para el dichoso CATE, que será permanente por cierto. Nada de provisional. PERMANENTE.

Era un rumor que comenzó a inundar las redes sociales hace un año. Pero fue justo hace siete días cuando se tomó la decisión definitiva tras una visita del comisario de la Policía Nacional de Cartagena, del comisario de la Policía Nacional de Murcia y el ‘jefazo’ de Madrid a la Algameca Chica.

En dicha visita estuvo José Manuel de Haro Martínez, presidente de la Asociación de la Algameca Chica. «Me dirigí…al que más medallas tenía y fue claro. El CATE irá junto a los depósitos de combustible de submarinos. Sí o sí. Y no hay nada que hacer», afirmó José Manuel a este diario.

Eso sí, le han prometido que no habrá problemas, «como en los siete CATEs que hay en España. Todo transcurre con normalidad y no hay problemas con los inmigrantes que llegan«, le garantizaron a de Haro durante la visita.

En fin, también le garantizaron al presidente de la Asociación que el CATE jamás llegaría a la Algameca Chica…y las obras ya han comenzado, como se puede apreciar en la foto. «Me lo prometió el Delegado del Gobierno, pero ahora dicen que las órdenes vienen desde el Ministerio y nada se puede hacer. Supongo que lo dijo para quedar bien porque ya sabían lo que iba a pasar. Hasta Noelia Arroyo ha dicho que el CATE irá aquí sí o sí», declaró.

Por todo ello, quedan descartadas manifestaciones, protestas y demás, ya que ha quedado bien claro que el Gobierno local y regional poco pintan en esta ecuación (imagínense los ciudadanos de a pie). Más bien han demostrado ser un cero a la izquierda para los ‘jefazos’ de Madrid. Las órdenes vienen desde el Gobierno central y nada importa lo que piensen los cartageneros.

Una millonada a la basura

Hay que recordar que hace bien poco se llevó a cabo una fuerte inversión (cerca de seis millones de euros) para arreglar el paseo que llevaría a los curiosos desde la Algameca hasta El Faro.

Un paseo para cartageneros y turistas que, sinceramente, nadie hará cuando esté funcionando el CATE y se dejen sueltos a los ilegales pasadas 72 horas.

«Vaya tontería de dinero se gastaron para luego ponernos un CATE. No va a venir ni Dios. Hay que tener en cuenta que esta es una zona de turistas. De paseos de los cartageneros. De gente que corre y hace deporte. Todo eso queda eliminado con la llegada del CATE«, afirmó de Haro.

ASUSTADOS. Esa es otra palabra que hay que tener en cuenta y que se repite mucho entre los vecinos de la Algameca Chica cuando oyen hablar del CATE.

«Hay inseguridad entre los vecinos. En invierno se queda esto medio vacío y hay mucho miedo a la ‘okupación’. Es verdad que casi todos los inmigrantes quieren salir de España, pero no nos podemos fiar», comentó de Haro Martínez.

El presidente de la Asociación de la Algameca Chica nos adelantó que tendrán reuniones con Vox, pero sabe que de poco servirán. «Querrán hacer cosas, pero estamos atados de pies y manos ante Defensa e Interior. Esto se ha llevado bajo un secretismo absoluto y desde Madrid han demostrado que para ellos somos un cero a la izquierda».

El CATE se traslada por seguridad…e irá a parar… cerca de un polvorín…

El CATE del Espalmador no abrirá, a no ser que se produzca una ola masiva de inmigrantes este verano. No se abrirá porque el plazo expiró y, según la Armada, porque la zona donde están las provisionales instalaciones suponían un peligro para la seguridad nacional.

«Es curioso la verdad. Por que el sitio elegido ahora para el nuevo CATE está a escasos metros de un polvorín de la Armada», destacó de Haro.

No sería la primera vez que aparecen inmigrantes a escasos centímetros de un polvorín en Cartagena.

cuartaedicion.com informó hace ya algún tiempo que Defensa quiso ocultar la aparición de varios ilegales dentro de las instalaciones donde había munición de todo tipo en Escombreras.

Sucedió, concretamente, hace dos veranos tras una fuga de varios ‘refugiados’ del campamento provisional de Escombreras. Por suerte, no ocurrió nada destacable. Simplemente estaban sentados a la espera de volver a ser ‘detenidos’. Pero la imagen fue surrealista, ya que consiguieron adentrarse en todo un ‘arsenal militar’, supuestamente, vigilado al centímetro.

Limpieza en el Hospital Naval

Hablando de CATEs e inmigrantes…Este diario informó no hace ni 48 horas, y en exclusiva, de que el Hospital Naval podría convertirse en un CETI. Otros medios ya se han hecho eco de la noticia, aunque nuestras autoridades dicen no saber nada al respecto.

Pues bien, desde hace quince días se está llevando a cabo trabajo de limpieza de la zona. Maquinaria pesada está allanando el terreno y limpiando escombros y demás…por algo será…

María del Pilar Sánchez, concejala del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Cartagena, ha preguntado sobre el ‘antiguo Hospital Naval como posible CETI’.

«Según artículos de prensa publicados recientemente, hemos podido saber que miembros del ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones han visitado las instalaciones del antiguo Hospital Naval de Cartagena para estudiar si es viable albergar refugiados ucranianos», señaló, añadiendo que «¿Van a permitir que las instalaciones sean utilizadas como CETI para la inmigración ilegal cuando ya no se hospeden en el recinto refugiados ucranianos?»

Deseosos de saber la respuesta, prepárense cartageneros, que vienen curvas y peligrosas en los próximos meses.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad