jueves, agosto 11, 2022

Ordo Iuris arranca en España: Una nueva esperanza

publicidad

Pordría interesarte...

El conservadurismo es el nuevo punk

La organización jurídica Ordo Iuris tiene cada vez más peso en España. No obstante, todavía hay muchos que no conocen exactamente quién es Ordo Iuris.

Este diario ha tenido el placer de contactar cara a cara con sus máximos representantes en España y conocer así un poco mejor esta organización.

Juan José Liarte, director de Ordo Iuris en España, Álvaro Berrocal, responsable del marco institucional y Francisco Meroño, cara visible de la campaña por la iniciativa que plantea Ordo Iuris en España.

¿Quién es Ordo Iuris? Es la primera pregunta que debemos hacer para que nuestros lectores conozcan esta organización jurídica que promete ser una esperanza para España.

«Es una fundación con sede en Varsovia y consagrada a la defensa de los valores tradicionales europeos sobre la que se fundó la UE. Esta organización jurídica cree que la defensa de estos principios pasa por la defensa intelectual, pero también la acción efectiva ante los tribunales nacionales e internacionales», destacó Juan José Liarte, director de Ordo Iuris en España.

Escuchar «valores tradicionales» va ligado a que esta organización sea tachada inmediatamente de ‘facha’…

«En España, en su día, el PP fue señalado como de ultraderecha, después ha sido Vox…cualquier institución que represente los valores tradicionales tendrá que afrontar dicha etiqueta, que lógicamente lleva la firma de la izquierda de este país», apuntó Liarte.

Pero Ordo Iuris tiene mucha aceptación entre el público joven, lo que es más que destacable para una organización que defiende los valores tradicionales. Algo esta cambiando y Ordo Iuris viene para afianzar dicho cambio.

«La media de edad de los profesionales vinculados a esta organización no supera los treinta y pocos. Profesionales jóvenes. Ordo Iuris tiene plena confianza en la gente joven», apuntó Francisco Meroño, responsable de campaña para la primera iniciativa que planta Ordo Iuris en España, «cuyo objetivo es garantizar la neutralidad ideológica de las administraciones», añadió.

Meroño es una de esas jóvenes promesas de la organización jurídica y está convencido que Ordo Iuris «se afianzará en España. Ahora mimo no tenemos el mismo tirón que en otros países. Pero vamos a trabajar para que eso cambie. Lo necesitamos. España tiene que ser un enlace entre Hispanoamérica y Europa. Un enlace que nunca tuvo que dejar de serlo».

España, Europa, el mundo entero necesita un cambio y Ordo Iuris puede estar detrás de ese cambio. «Estamos observando entre la población joven una nueva vía de conservadurismo. El conservadurismo es el nuevo punk», destacó Álvaro Berrocal, director del marco institucional de la organización en España.

Ordo Iuris, en la dictadura de las redes sociales, aparece como una organización radical de ultraderecha que tiene por bandera los temas del aborto, el islam y la inmigración…pero la realidad es muy distinta.

«Ordo Iuris defiende la vida, el proyecto europeo y el estado de derecho», aclaró Liarte.

Defiende la vida y, lógicamente, está en contra del aborto, la eutanasia y la explotación reproductiva a través de los vientres de alquiler.

Respecto al islam, la inmigración…no es que estén en contra o a favor, pero «todo el que esté a favor del proyecto europeo será nuestro aliado», apuntó su director.

Ordo Iuris es una organización independiente subvencionada con donaciones privadas y relacionada con organizaciones políticas afines en intereses comunes. Pero ojo, no hay que encasillar a Ordo Iuris con un partido político en específico (muchos creen que es una ramificación de Vox). «El equipo está compuesto por gente de diferentes edades. Han sido sus valores y educación los que nos han unido en este proyecto, que también nos unió en otros grupos políticos en el pasado», terminó de decir Juan José Liarte, director de Ordo Iuris en España.

El siguiente paso de la organización jurídica que ya está pisando muy fuerte en España será su presentación formal y será a lo largo del mes de septiembre. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la construcción de la estructura, organización y formación del equipo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad