viernes, marzo 29, 2024

Policía Local de Cartagena y equipo de Gobierno, cada vez más distanciados

publicidad

Pordría interesarte...

No hay acuerdo tras la Asamblea de ayer. Exigen mejores condiciones y no sólo promesas

La Asamblea de ayer se alargó hasta pasadas las nueve y media de la noche…y sirvió de bien poco.

Los miembros de la Policía Local de Cartagena decidieron por mayoría no aceptar la propuesta del equipo de Gobierno para desbloquear la situación actual, que ha llevado a varias movilizaciones por parte de la autoridad local de Cartagena.

Los Policías exigen mejores condiciones; más agentes, mejores medios y unas condiciones dignas para desbloquear la situación actual y no sólo promesas de las autoridades competentes en el Ayuntamiento de Cartagena.

Los sindicatos representantes expusieron la situación y la solución propuesta por parte del equipo de Gobierno, con sus aspectos positivos y negativos y la decisión de los ‘compañeros policías’ fue contundente y mayoritaria: No aceptan la propuesta, de momento. Quieren consolidar aspectos fijos de sus condiciones de trabajo y no promesas a medio plazo o de negociaciones que se van a iniciar ahora.

Todo ello aumenta el grave panorama que atraviesa la Trimilenaria, especialmente en el último mes, con el vandalismo. No hay agentes suficientes para controlar los numerosos y graves altercados ocurridos, especialmente los fines de semana en Cartagena y La Manga.

Estos incidentes irán a más con el paso del verano y no hay soluciones previstas para atajar alarmante problema de raíz. No hay suficientes policías y los que hay no disponen de los medios de seguridad adecuados.

La oposición ya ha pedido la cabeza del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, como primera medida.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad