sábado, abril 27, 2024

Prisión sin fianza para el abertzale que destrozó la nariz a un policía en San Fermín

publicidad

Pordría interesarte...

Por presunto delito de desorden público, delito de odio, atentado a la autoridad y lesiones

Sólo cinco días después se conoce la decisión sobre este individuo que atacó brutalmente a un policía en San Fermín: Prisión y sin fianza.

La Juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido por un brutal puñetazo en la cara a un policía el pasado 7 de julio en Pamplona. La Juez lo investigará por un presunto delito de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, delito de odio y lesiones.

La juez señala que “existen indicios suficientes para atribuirle los presuntos delitos”, al margen de los atestados presentados por la Policía Nacional y Municipal de Pamplona, por las numerosas grabaciones que hay de la agresión.

Al mismo tiempo, han quedado en libertad otros cuatro radicales que serán investigados por delitos de odio, desórdenes públicos y atentado a Agente de la autoridad. Tendrán que personarse semanalmente en los Juzgados.

Todo se inició por unos ataques de abertzales radicales a los concejales de Navarra Suma y Enrique Maya en la calle Curia en el transcurso de la Corporación Municipal con motivo de la procesión de San Fermín.

“En este tumulto violento Egoitz Casado Echauri no solo increpa de manera agresiva a la comitiva sino que es la persona que en un momento dado prepara su brazo y lo lanza contra el agente 130 de Policía Municipal encargado de la protección a las autoridades, impactando directamente contra su nariz, provocando lesiones que al menos le han provocado la fractura de tres huesos”, declara el auto.

Por su parte, Casado niega los hechos, apuntando que sólo soltó un puñetazo a un agente que, supuestamente, iba a agredir a su madre.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad