jueves, abril 25, 2024

Sara gana la primera batalla: Aprobada por unanimidad la moción de solicitud al Gobierno de la regulación de la especialidad de cirugía estética

publicidad

Pordría interesarte...

La familia denuncia al anestesista vía administrativa y “no descartamos” que hayan indicios delictivos

Primera victoria y no será la última. Aprobada por unanimidad la moción de solicitud al Gobierno de la Nación de la regulación de la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

Sinceramente, cualquier partido se hubiese ofrecido a llevar a cabo dicha moción (con puntualizaciones del PSOE), por tanto, estaba cantado la unanimidad de los grupos parlamentarios en el caso Sara Gómez, la joven que murió por una operación estética.

La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno para que a su vez solicite al Gobierno de la Nación definir criterios comunes sobre la regulación junto a las Comunidades Autónomas y en el Consejo del seno Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Al mismo tiempo, exige al Consejo de Gobierno para que a su vez solicite al Gobierno impulsar campañas de divulgación y de prevención del intrusismo en coordinación con los Colegios Profesionales, Sociedades Médicas, Universidad y Comunidad Autónoma.

También para que a su vez se solicite al Gobierno Nacional establecer claramente la distinción entre la especialidad propia de la cirugía plástica, reparadora y estética de otras especialidades. Al mismo tiempo, luchar por la erradicación del intrusismo que afecta a las diversas especialidades médicas.

Por otro lado, la Asamblea también insta al Consejo de Gobierno para que se solicite al Gobierno informes sobre la conveniencia y en su caso incorporar al Código penal un nuevo tipo de pena al intrusismo.

Por último, se exigirá el estudio y toma de consideración de reforzar las labores de inspección y control de los servicios que se prestan en los centros sanitarios y privados y concertados de la CARM.

“No hemos acabado ni mucho menos…hoy empezamos. La ley va de aquí a Madrid con el respaldo de millón y medio de murcianos y nosotros detrás. Es un día para celebrar, estar felices y agradecer al poder legislativo en Murcia. Nos dieron su palabra cuando estábamos en duelo y hoy han cumplido”, señaló Rubén, el hermano de Sara, que siguió junto al resto de la familia y amigos, y en un portátil en la puerta de la Asamblea, el desenlace de las votaciones.

La familia denuncia al anestesista vía administrativa

La familia de Sara Gómez ha denunciado al anestesista que intervino en la operación de Sara vía administrativa y, al mismo tiempo, “no descarta” que hayan indicios delictivos.

El anestesista, según la familia, no podía estar a esa hora en el quirófano por la resolución de compatibilidad que tiene aprobada (sólo de tardes) y es por eso que aparece el nombre de otro anestesista en el informe. Así se expresa en la denuncia que ya se ha puesto y a la que se ha aportado documentación verificando dicha información. Por su parte, el anestesista señaló en su día que fue un fallo informático…ya que su contrato era de tardes y menos de quince horas (declaraciones del anestesista en Sanidad).

“Para nosotros es gravísimo que se falsifique, se haga presuntamente pasar por otro anestesista de Virgen de la Caridad para estar allí, incumpliendo su compatibilidad y encima su paciente muere por su incomprensible pasividad”, destacaron desde la familia.

Queda claro que todavía hay mucho que decir en el caso de Sara Gómez y la familia no parará hasta que salga a la luz toda la verdad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad