jueves, agosto 11, 2022

Sortu, sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco: «Sentimos el dolor de las víctimas. Aquello nunca debió suceder»

publicidad

Pordría interesarte...

Pero no estará en el homenaje que el próximo domingo se brindará en memoria del asesinado concejal del PP

Mucha palabrería, pero cuando tienen que materializarlo en actos, muestran su verdadera imagen.

El secretario general de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, ha recordado este jueves que su formación ya afirmó en la Declaración de Aiete del 18 de octubre de 2021 que sentían «enormemente» el dolor de las víctimas de ETA, incluido Miguel Ángel Blanco, que lo hacían suyo y que «aquello nunca debió suceder».

Estas es la respuesta al portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, que ayer emplazó a Sortu a que reflexionase sobre la salvajada cometida contra Miguel Ángel Blanco hace ahora 25 años.

Sortu dice sobre el asesinato de Miguel Angel Blanco que Otegi ya hizo suyo el dolor de las víctimas de ETA

«Esa lectura sirve indudablemente para el caso de Miguel Ángel Blanco. Entonces dijimos, y lo voy a recordar palabra por palabra, que sentíamos enormemente el dolor sufrido por las víctimas de ETA, que hacíamos nuestro ese dolor, y que, desde ese sentimiento sincero, aquello nunca debió suceder», recodó.

«A nadie le puede agradar todo lo sucedido y que se alargase tanto tiempo. Debíamos haber llegado a Aiete mucho antes. Y eso vale para el caso de Miguel ángel Blanco», añadió.

Curioso la verdad, cuando sólo 24 horas antes el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, informó y lamentó la ausencia de Sortu en el acto de homenaje que este domingo se brindará al concejal del PP de Ermua asesinado por ETA hace 25 años, y ha criticado que «no quiera aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre lo que sucedió en torno al secuestro y asesinato» del edil popular.

Al mismo tiempo, recordó que se le deben muchas explicaciones a los miles de mujeres y hombres que el 13 de julio de 1997 se tiraron a la calle suplicando para que ETA no asesinase cruel y cobardemente a Miguel Ángel Blanco.

Lo dicho, mucha palabrería de cara a la galería pero pocos actos de esta izquierda radical que en el fondo todos sabemos como piensan.





Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad