viernes, marzo 29, 2024

Un juez ordena retirar las banderas LGTBI de los balcones de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid

publicidad

Pordría interesarte...

Más Madrid avisa de que no se retirará ninguna bandera

Un juez ha mandado retirar provisionalmente, a petición de Vox, las banderas LGTBI colocadas  en los balcones de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid. La medida, interpuesta contra el Consistorio, se mantiene mientras no se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso. Los partidos de izquierdas han mostrado su rechazo a la decisión.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 18 de Madrid ha estimado y confirmado la medida cautelar promovida por el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Madrid, contra la colocación de banderas/pancartas LGTBI en el edificio municipal de los Grupos Municipales situado en la calle Mayor, número 71, de Madrid, acordando la retirada provisional de dichas las mismas colocadas en dicho inmueble.

El juzgado ha considerado, entre otros, la presentación en Pleno de la Proposición número 2022/8000872 porque tenía por objeto que el Ayuntamiento de Madrid “cumpla con la Ley 39/1981, de 28 de octubre, la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de 26 de mayo de 2020 y demás normativa vigente relativa “a la prohibición de exhibir banderas no oficiales ni pancartas de carácter ideológico en el exterior de los edificios públicos que rompan con la debida neutralidad que han de tener las instituciones”, cumpliendo así con el deber de neutralidad de los edificios públicos.

Más Madrid ha avisado de que ningún miembro de la formación “retirará las banderas”, además de pedir la nulidad del auto. El grupo liderado por Rita Maestre ha acusado al alcalde de ser un “colaborador necesario”, ya que consideran que “el Ayuntamiento de Almeida”  no ha movido ni un dedo para impedir este auto de cautelares”.

Por otro lado, El PSOE espera que Almeida no asumirá el fallo judicial “al ser cautelar”. Los máximos responsables del municipio, además, tendrán que explicar por qué hay problemas con la bandera LGTBI en el balcón de su grupo, mientras que no lo hay con la bandera de Ucrania, que también exhibe el PSOE.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad