jueves, agosto 11, 2022

Una barrera contra la contaminación, primera medida para reducir los vertidos al Mar Menor

publicidad

Pordría interesarte...

La ministra Ribera pide el apoyo del Gobierno regional

Poner freno a la llegada continua de residuos y sustancias contaminantes es el primer objetivo para sacar de la UCI, difícil, al Mar Menor.

Ese es el objetivo que se ha marcado la ministra de Transformación Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras la visita de este viernes al Mar Menor, acompañada con los alcaldes, agricultores y ecologistas que forman parte de la plataforma por la defensa de la laguna.

Una muralla contra la contaminación (tanto en el entorno de la Sierra minera como la principal rambla que descarga de residuos a la albufera), anunció Ribera, por la que se transformarán cerca de 900 hectáreas, y por lo que es necesario la máxima involucración de la administración regional, destacó la ministra.

Para el Albujón, «una llanura de laminación», que reducirá drásticamente el vertido de residuos y aguas contaminantes.

La primera fase se licitará en un período de tiempo relativamente corto, pero «necesitamos la mayor complicidad posible con el Gobierno regional», apuntó Ribera.

En su reunión con los agricultores, Ribera planteó la necesidad de «buscar perspectivas de futuro para los pequeños productores para que puedan seguir con su actividad en un contexto compatible con la restauración del Mar Menor». «Tenemos que trabajar con los agricultores para facilitar el cierre de unas 5.000 hectáreas regadas de forma ilegal, más de 250 desaladoras y la clausura de unos 140 pozos ilegales y buscar una mejor perspectiva de futuro», como han apuntado desde el diario La Verdad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad