viernes, marzo 29, 2024

Cartagena: El Ayuntamiento compra el estabilizador del anillo exterior del Anfiteatro Romano

publicidad

Pordría interesarte...

Un proyecto que asciende a un millón de euros

La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria para adquirir el andamio estabilizador que se encuentra ubicado en la zona exterior el Anfiteatro Romano.

“Para llevar a buen término las obras de mejora del Anfiteatro, el estabilizador exterior sigue siendo imprescindible. Para el Ayuntamiento de Cartagena es mucho más rentable comprarlo que arrendarlo hasta que finalicen por completo los trabajos. Ya habíamos tratado de alcanzar un consenso anteriormente, pero no había sido posible”, ha afirmado Castejón.

Cabe recordar que una parte de este estabilizador, concretamente la situada en la antigua calle Subida Doctor Fleming, ya fue retirado el año pasado, durante las obras de la segunda fase de recuperación del yacimiento. En este sentido, la vicealcaldesa ha explicado que “la próxima fase del proyecto, que ya está redactada y adjudicada y que asciende a 1 millón de euros cofinanciados entre el Ayuntamiento y el 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, precisa del uso de este andamio. Una vez terminadas se podrán desmontar otros dos tramos”.

En cuanto a las próximas fases, el Ayuntamiento de Cartagena tiene suscrito un protocolo de actuación con el Ministerio de Fomento que asciende a otros 2 millones de euros, que se van a invertir en cuatro ejercicios. Concretamente, 107.130 euros en 2022; 750.000 euros en 2023; 642.900 euros en 2024 y 535.800 en 2025.

“Esto significa que rehabilitación integral del Anfiteatro nos va a llevar, al menos, esos 4 años por lo que la mejor opción es adquirir el estabilizador y evitar un sobrecoste por gastos de arrendamiento”, ha concluido Ana Belén Castejón.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad