sábado, septiembre 24, 2022

Cartagena no debe ser el centro neurálgico de la inmigración ilegal: Concentración el 1 de octubre

publicidad

Pordría interesarte...

Organizada por la asociación ‘Víctimas de la inmigración ilegal’

Dos CATEs (uno provisional) y tal vez un CETI…son motivos más que suficientes para que los cartageneros se tiren a la calle para luchar por el bienestar de su ciudad.

Y es que, lo que quieren nuestros ‘líderes’ es convertir la Trimilenaria en el centro neurálgico de la inmigración ilegal.

Ya lo intentaron hace unos años y la gente se tiró a la calle, gracias sobre todo, a un medio de comunicación (La Tribuna de Cartagena), que publicó las reuniones secretas de miembros del Ministerio con la Armada, a espaldas incluso, de los líderes políticos de la CARM.

Ese diario, a pesar de que fue machacado por sus propios compañeros de profesión (decían que la noticia en exclusiva era un bulo), siguió luchando contra ese posible CETI que iba a ir ubicado en el Hospital Naval de Cartagena.

Al final, todos tuvieron que agachar la cabeza cuando el propio Ministerio reconoció que había negociaciones y que la noticia de mentira no tenía nada de nada. Gracias a Dios, La Tribuna y aquellos que lucharon porque el CETI no llegase a la ciudad portuaria dieron al traste con las intenciones de los ‘todo poderosos’.

Pero…siempre hay un pero. El Gobierno central está empeñado en que el CETI se instale en el Hospital Naval. Quieren convertir, repetimos, Cartagena, en el centro neurálgico de la inmigración ilegal.

Han vuelto a las andadas; reuniones secretas y demás, como bien publicó este medio hace bien poco.

Las negociaciones para instalar el CETI están ahí. Nadie puede negarlo. Hay movimiento en el Hospital Naval y se ha desembolsado mucho dinero. Para más inri, tenemos dos CATEs a la vista. Uno provisional (Espalmador) y otro fijo (Algameca Chica), con otro desembolso económico más que elevado.

¿De verdad todavía están los que creen que el Hospital Naval está siendo remodelado para acoger ucranianos y luego será cerrado a cal y canto? ¿Con dos CATEs en los alrededores y con tantos millones gastados? La jugada está clara. Quieren un CETI en Cartagena y ya hay quien se está moviendo para bloquearlo nuevamente.

Asociación Víctimas de la inmigración ilegal

Esta es una asociación sin ánimo de lucro conformada por un equipo multidisciplinar que, preocupados por la indefensión que sufren reiteradamente la ciudadanía ante los ataques violentos de los inmigrantes ilegales, han decidido intervenir en defensa de los ciudadanos y han puesto sus ojos, como no, en Cartagena.

«Dos CATEs, un posible CETI, tanta inversión de dinero…está claro lo que quieren para Cartagena y puede ser muy peligroso para la ciudad. Ya lo intentaron en Andalucía (con el PSOE al mando) y hasta ellos se negaron», señaló el vicepresidente de la asociación, José Manuel Murcia.

Por todo ello, tienen pensado, ya han comenzado los trámites legales, llevar a cabo una concentración el próximo 1 de octubre en la Trimilenaria. «Así es. El 1 de octubre. El lugar exacto todavía no lo sabemos. Contra el CETI y contra el CATE. Sí lo del CETI se confirma, nos centraremos en eso principalmente, pero tampoco olvidamos el CATE«, afirmó.

El problema es que el hermetismo es máximo en lo que se refiere al CETI. «El ministerio Naval no se pronuncia. Todos saben que hay negociaciones en lo que se refiere al Hospital Naval pero nadie dice nada claro. Preguntamos y no dan respuestas. Y es un problema muy grave para Cartagena que hay que solucionar».

Problemas como altercados, robos, abusos, inseguridad…devaluación del precio de la vivienda…

«Hemos hablando con asociaciones de vecinos de los alrededores del Hospital Naval (Puerta de Hierro, Rosalar, Nuevo Rosalar…) y la gran mayoría nos apoyan. Lógicamente, están preocupados, ya que sus viviendas pueden valer prácticamente cero si el CETI al final llega a su zona. Lógicamente, también está el tema de la inseguridad».

Cabe destacar también que dicha zona está creciendo en los últimos años. El propio Tomás Olivo ha llevado a cabo recientemente una más que considerable inversión en los alrededores…¿Qué pensará respecto al CETI?

«Sabemos que Tomás Olivo es una persona con fuerza. Vamos a intentar contactar con él. Lo estamos valorando seriamente. Todo lo que sea sumar en beneficio de la causa es bueno».

Recuerden, próximo 1 de octubre, concentración en Cartagena contra el posible CETI y el CATE. «Todos están invitados a esta concentración. Sin distinción política. Hay que luchar por salvar Cartagena», terminó de decir José Manuel Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad