sábado, septiembre 24, 2022

«Carlos III (el bueno)»

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

En España y, especialmente, en Cartagena lo tenemos muy presente, pese a que no visitó nunca nuestra ciudad (que yo sepa).

Vino siendo, nada menos, que rey de Nápoles (¡esa maravillosa ciudad italiana…y -española) y rey de Sicilia, al heredar el Reino de España en 1759.

En el ámbito nacional fue impulsor de la modernización de España con el fomento de la Ilustración y su política del” Despotismo Ilustrado” ( todo para el pueblo…pero sin el pueblo), muy “progresista” para la época…

En ese decidido afán de modernización, hay que incluirlas en ”Sociedades Económicas de Amigos del País», felizmente perdurando entre nosotros… Y aunque la de Cartagena – tan felizmente activa- – es algo posterior, su Salón es presidida por un gran retrato del Rey, de Carlos III ( el bueno).

Y junto a su extraordinaria labor nacinal, en el local, no fue menos fecundo, pues completó el sistema defensivo con la gran muralla que lleva su nombre, en 1776; y  la cración del magnífico Cuartel del Rey; y el Parque de Arillería; y La culminación de las grandes obras del Arsenal Militar; los castillos de Galeras , laAtalaya… que convirtieron a Cartagena en una verdadera ciudad inexpugnable.

También ahora continúa siéndolo; y  no solo en lo militar…

Carlos III  ( el bueno0). Un gran rey.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad