jueves, abril 25, 2024

Cartagena: Movimiento Ciudadano, Unidas Podemos y los concejales expulsados de PSOE, contra el ejército de España

publicidad

Pordría interesarte...

PP y Vox votaron en contra de la propuesta que pretende evitar que el nombre de Millán Astray vuelva a incluirse en el callejero

Una vergüenza más y con Cartagena como protagonista. El Ayuntamiento de Cartagena acaba de aprobar el cambio de nombre de la calle Millán Astray (ubicada en Santa Ana).

Para ello contó con los votos a favor de Movimiento Ciudadano, Unidas Podemos IU-V Equo Cartagena y los concejales expulsados del PSOE. Votaron en contra PP y Vox.

No es la primera vez que esta ‘gente’ intenta borrar, fulminar…poco a poco, la historia de España. Para ser más exactos, es la segunda vez en cuatro años que pretenden eliminar del mapa de la Trimilenaria la calle Millán Astray (actualmente figura con el nombre calle Alegría, pero la resolución cuenta con un recurso y con un fallo judicial que decretó la caducidad del procedimiento para confirmar esa denominación. De ahí la iniciativa de Podemos IU-Verdes Equo).

La primera vez que intentaron hacer desaparecer el nombre del callejero fue un fracaso, ya que dicha retirada fue recurrida por la Plataforma Patriótica Millán Astray, que ganó el pleito en los Tribunales y por consiguiente el nombre de la calle, en teoría, volvió a su sitio. Y esta vez debería ocurrir lo mismo.

Lógicamente, la Plataforma que da nombre al fundador de La Legión recurrirá otra vez esta decisión y volverá a ganar el pleito, si la Justicia existe.

Al mismo tiempo, la Plataforma, en un comunicado que no se ha hecho esperar tras conocerse la decisión del Ayuntamiento de Cartagena, ha “celebrado” que el PP votase en contra de la retirada del nombre de la calle en base a los argumentos que trasladaron a la alcaldesa.

También agradecieron al portavoz concejal de Vox, Gonzalo Abad, quien destacó que Podemos lo único que busca es el revanchismo y modificar la percepción de la historia, la defensa a ultranza de la figura de Millán Astray, a la vez que criticaron a la ‘inventora’ de esta iniciativa, la concejala Aroha Nicolás García, por aparecer en un Pleno con una camiseta con la hoz y el martillo. También invitaron a la concejala a informase mejor antes de ‘comunicar’ ya que, tanto la Plataforma como los Veteranos Legionarios, no son enemigos de la Democracia. Más bien todo lo contrario.

La Plataforma asume con gusto este nuevo reto para cumplir con su deber. Y deja bien claro que no se cruzarán de brazos ante este nuevo ejemplo de dictadura progre.

Sinceramente, hay cosas más importantes que hacer en España que retirar o cambiar nombres a calles. Nombres que representan la historia de nuestra España, por mucho que les pese a algunos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad