viernes, marzo 29, 2024

Educación en la CARM: Becas para libros y comedor, congeladas

publicidad

Pordría interesarte...

La Consejería repartirá cheques de guardería por un máximo de 1.200 euros

Congelados. Así se van a quedar muchas familias con la vuelta al cole de los más pequeños y más con noticias de este tipo. Aquellos hogares con dificultades económicas no podrán contar con becas para libros y comedor. La Consejería de Educación mantiene las ayudas para estas nociones congeladas. Sí habrá cheques guardería.

Estos cheques irán dirigidos a familias con niños de 0 a 3 años, que podrán optar (un total máximo de 3.500 hogares) a dicha ayuda con nunca superior a 1.200 euros. Este ‘Cheque guarde’ se convocará en unas semanas. Los criterios de reparto del dinero se aprobarán en unos días. No serán tan restrictivos y podrán optar a dicho cheque familias en las que trabajen ambos progenitores

Esto ha sido lo más destacado de las declaraciones de Mabel Campuzano, consejera de Educación, en la rueda de prensa por la vuelta al colegio (mañana, en la gran mayoría de los municipios) de los centros educativos de la CARM.

Campuzano también destacó la vuelta a la normalidad tras tres años de absurdas normas por culpa de la pandemia. Lógicamente, Campuzano evitó entrar en polémicas por la Lomloe. “Nuestro objetivo es que nuestros alumnos reciban la mejor educación posible. Especialmente, los que más lo necesitan”.

El incremento de plazas de Educación Infantil financiado por el Ministerio quedará reducido este curso a las 1.300 autorizadas en los CAI y PAI municipales ya existentes; el resto de nuevos puestos anunciados tendrán que esperar a que se construyan las nuevas escuelas infantiles.

Por último, la crisis económica en la que está sumergida este país por culpa de la ineptitud de muchos se tendrá en cuenta, supuestamente, a la hora de atender las demandas de los centros educativos. Por ejemplo, a la hora de tener en cuenta las facturas energéticas. La Consejería de Educación está en conversaciones también con los servicios de catering para encajar las subidas de precios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad