sábado, abril 27, 2024

El Ayuntamiento de Cartagena exige más agentes de la Guardia Civil en La Manga y La Aljorra

publicidad

Pordría interesarte...

El Comisario de la Policía Municipal, Pedro Moreno, quita hierro al asunto afirmando que la situación está controlada

O Noelia Arroyo exagera o las autoridades policiales de Cartagena mienten. Bueno, cuando nos referimos a autoridades, estamos hablando del Delegado del Gobierno, José Vélez, o el Comisario de la Policía Nacional, Pedro Moreno.

Lo que está claro es que los vecinos de La Manga llevan quejándose todo el verano de botellones y altercados, y los de La Aljorra de multitud de robos y de mucha inseguridad en el mes de agosto.

Por todo ello, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en  la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Palacio Consistorial, pidió al delegado del Gobierno de la CARM más efectivos de la Guardia Civil a las zonas señaladas.

Lo de La Manga ya queda un poco lejos la verdad. Los vecinos llevan todo el verano quejándose y se les ha hecho caso omiso. La falta de efectivos policiales ha sido una realidad que han aprovechado los jóvenes para ‘liarla’ fin de semana sí fin de semana también.

Sinceramente, reforzar la zona ahora cuando el verano está dando sus últimos coletazos, pues es un poco absurdo.

Más preocupante es la situación actual de la Aljorra, donde los robos se han convertido en el pan de cada día, aunque, y ojo, el Comisario de la Policía Municipal, Pedro Moreno, comentó ayer que sólo se han registrado un par de robos y que la situación está controlada. Por su parte, José Vélez, ni acudió a la reunión, delegando sus funciones en una funcionaria.

Pero la opinión de los vecinos de la Aljorra difiere y mucho de lo que piensan las autoridades, ya que ayer mismo volvieron a patrullar las calles para proteger a sus propios vecinos de la oleada, según ellos, de robos que se están produciendo en los últimos días en viviendas, naves industriales y una gasolinera. Lo hacen equipados de chalecos y teléfonos móviles para dar la voz de alarma en caso de verse sorprendidos por los responsables de estos robos.

¿Y quiénes son esos jóvenes delincuentes? Pues la gran mayoría inmigrantes, aunque las autoridades correspondientes no quieran facilitar datos de nacionalidades y demás.

Carthagineses y Romanos

La fiesta de Carthagineses y Romanos está a la vuelta de la esquina. Más botellones y altercados a la vista, por lo que las fuerzas de seguridad ya se están preparando.

El dispositivo especial se desplegará principalmente en el recinto festero, pero también para cubrir los accesos al recinto, así como disuadir la celebración de los botellones alrededor del recinto.

Arroyo destacó que se va a realizar una campaña de sanciones a los que infrinjan estas normas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad