jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento no permitirá que se construya en los terrenos de la antigua Estación Telegráfica de Cabo de Palos

publicidad

Pordría interesarte...

Además de asegurar la conservación de los elementos protegidos

El pleno de la corporación municipal, reunido en sesión ordinaria este jueves 1 de septiembre, ha puesto de manifiesto a través de una declaración institucional el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena para no permitir que se construya en los terrenos de la antigua Estación Telegráfica de Cabo de Palos, además de asegurar la conservación de los elementos protegidos del complejo.

Para ello, el Ayuntamiento hará valer la Moratoria Urbanística de la Ley Mar Menor como garantía de la preservación de esa zona sin construcciones hasta la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, comprometiéndose a calificar la parcela como Sistema General de Espacios libres en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ahora en trámite, y a suspender la concesión de licencias en caso de que la moratoria decaiga antes de la aprobación inicial del nuevo Plan General.

Solución a los problemas de filtraciones en el número 30 de la calle Diamante

El pleno municipal ha contado este jueves entre su público a vecinos del número 30 de la calle Diamante, en la Urbanización Mediterráneo, que se han visto afectados por filtraciones de agua en el garaje del edificio.

Pese a que hay instaladas dos bombas de achique de agua, las 75 plazas de garaje no pueden utilizarse debido al nivel de agua de las filtraciones, un problema que se ha llevado a debate a la sesión plenaria por medio de una moción de MC Cartagena presentada por el concejal José López, que se ha aprobado por unanimidad.

En ella se solicitaba que el gobierno, a través de los servicios municipales y la concesionaria, preste ayuda urgente a los vecinos para encontrar la solución técnica que proceda y explore la participación en dicha solución de otras administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Segura.

Durante el debate, el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, ha anunciado que el equipo de gobierno, conocedor de la situación, ya había previsto una visita al edificio, este viernes 2 de septiembre, a las 12,30 horas, con los técnicos municipales y responsables del servicio municipal de aguas para comprobar el problema y tratar de darle una solución.

Futuro de la Casa del Niño

El pleno ha dado luz verde a una moción transaccional, que partía de una de MC Cartagena, expuesta por el concejal Jesús Giménez, sobre futuros usos de la Casa del Niño.

Según esta moción enmendada, el Ayuntamiento instará a la Consejería de Cultura a poner en marcha a la mayor brevedad una consulta pública que tiene prevista sobre los futuros usos de las instalaciones de la antigua Casa del Niño de Cartagena, cuyos resultados deberán servir para adoptar antes de final de año una decisión en la que se tendrá en cuenta a la comunidad educativa, las asociaciones y entidades de la ciudad y se atenderá la opinión del Ayuntamiento de Cartagena, para sumarlas a los proyectos de la consejería y que ese edificio histórico preste el mejor servicio a los cartageneros.

Además, también se instará al gobierno regional para que dote presupuestariamente la actuación y a acometer las obras que permitan a la ciudad recuperar un espacio público relevante.

En primer lugar se ha procedido a la aprobación de la enmienda, que ha defendido el concejal de Cultura, David Martínez, con los votos a favor del gobierno, VOX y Unidas Podemos y la abstención de MC, y seguidamente se ha votado la moción con el texto de la enmienda, que ha salido adelante con los votos a favor del gobierno y Unidas Podemos, y la abstención de VOX y MC Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad