sábado, abril 20, 2024

El Mar Menor tiene derechos legales

publicidad

Pordría interesarte...

El Senado aprueba la ILP y la laguna ya cuenta con personalidad jurídica

El Mar Menor ha hecho historia a nivel mundial. Ahora toca saber si para bien o para mal. El Senado acaba de aprobar la ILP que reconoce derechos legales a la laguna. Se convierte así en el primer espacio natural con personalidad jurídica. Dicha ley entrará en vigor en el momento que sea publicado en el BOE.

Todos los grupos votaron a favor a excepción de Vox, con un total de 230 apoyos. Hubo tres votos en contra y 30 abstenciones.

Al mismo tiempo, el senado rechazó  la propuesta de veto de Vox a la iniciativa popular y la enmienda del Partido Popular que reclamaba la inclusión de la Universidad Politécnica de Cartagena en el comité científico que se creará para velar por la laguna.

En el momento que se conoció la decisión ya sabida por todos los allí presentes, el júbilo estalló, especialmente en la tribuna donde se ubicaban los asistentes que llegaron desde la CARM. Teresa Vicente, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia y artífice de esta iniciativa, comenzó a abrazarse a quienes la acompañaban desde los colectivos en defensa de la laguna, también al delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez y los alcaldes de Los Alcázares y Murcia, Mario Pérez y José Antonio Serrano…

En fin…esperemos que esta alegría no se convierta en decepción, fracaso…dentro de unos meses.

Muchas preguntas quedan en el aire. Por poner un ejemplo, ¿Qué persona física o personas físicas o entidades…se van a encargar de representar a la laguna? Muchos querrán participar del nuevo ‘chollo’ y habrá que estar atentos a quiénes son los afortunados de llevarse un trozo de este nuevo pastel.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad