domingo, febrero 5, 2023

La CARM tiene al número 1 del mundo en tenis: Alcaraz se corona en Nueva York

publicidad

Pordría interesarte...

Vence a Casper Ruud (6-4 2-6 7-6 6-3) en la final del Abierto de Estados Unidos y se convierte en el tenista más joven en llegar al número 1

Vaya si puede sacar pecho la Región de Murcia. Tenemos al número uno mundial de tenis: Carlos Alcaraz. El número 1 más joven de la Historia…y con 19 añitos…

El de El Palmar venció al noruego Casper Ruud (6-4 2-6 7-6 6-3) en la final del US Open y como premio por ganar uno de los torneos con más prestigio se convierte en número uno del tenis. Más no se puede pedir.

El partido no fue fácil. Muchos pensaban que sería coser y cantar, pero si el noruego, número 2 del ránking, llegó hasta aquí fue por algo. Es más, si el partido si hubiese decantado al otro lado, estaríamos hablando de que Casper es el número 1.

Por suerte, el murciano conquistó el Abierto de Estados Unidos y puede presumir de ser el actual número 1 del mundo en tenis.

El choque empezó con un Alcaraz, como era de esperar, agresivo y llevando la iniciativa. Tras un comienzo con dudas en el saque de ambos tenistas, el español tomó el control y rompió el servicio del noruego. Una rotura y dominio con su saque fue más que suficiente para llevarse el primer set (6-4).

Todo hacía indicar que el segundo set seguiría en la misma línea. Alcaraz continuó agresivo y disfrutando en la pista, pero con 2-2 y 0-30 para el murciano, todo cambió radicalmente. Dos errores no forzados de Alcaraz y un punto más de agresividad del noruego hicieron que el choque diese un vuelco sorprendente. Del 2-2 se pasó a un 2-6 en un visto y no visto. Alcaraz ya no disfrutaba en la pista. Quería ganar los puntos demasiado rápidos y los errores no forzados iban en aumento. Por el contrario, la solidez de Casper fue ganando enteros. Cara de preocupación de Carlos. Cara de ansiedad por tener tan cerca el número 1 del mundo.

Alcaraz salvó dos bolas de set en contra en el tercero y se impuso en el tie break

El tercer set arrancó por los mismos derroteros. Alcaraz, demasiado precipitado y Ruud cada vez más cómodo. Este set fue del noruego, pero por suerte para el español su rival no remató la faena. Tuvo bolas para ponerse 2-1 arriba y con medio torneo en el bolsillo, pero desperdició su oportunidad con 5-6 a favor y dos bolas de rotura al resto.

‘Carlitos forzó el tie-break de manera milagrosa y ahí aplastó a su rival. Siete a uno con grandes restos ganadores y a un paso de su gran sueño (7-6).

El cuarto set el murciano lo afrontó con más cabeza. No se podía repetir lo del segundo. Su juego comenzó a ser más sólido y su oportunidad de rotura llegó con 3-2 a favor. No la desaprovechó y todo se puso de cara.

El español tenía el torneo y el número uno del mundo en su mano y no falló. No dudó con su saque y se llevó el partido de su vida con un 6-3 en el cuarto set.

Partido, torneo y número uno del mundo para el tenista de la CARM. El más joven en conseguirlo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad