sábado, septiembre 24, 2022

La conferencia de Olona será en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, por mucho que le pese a la Facultad de Letras

publicidad

Pordría interesarte...

Se espera gran afluencia de público y es el único motivo por el que se cambió de ubicación el acto (23 de septiembre a las 20.00 horas)

La conferencia de Olona se va a celebrar el próximo viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas en el Paraninfo del Campus de la Merced, Universidad de Murcia.

Sí o sí. La conferencia se va a llevar a cabo, por mucho que le pese al decano de la Facultad de Letras, José Antonio Molina.

La polémica saltó ayer a los medios de comunicación tras recibir éstos un comunicado de prensa por parte de los organizadores del evento el que se anunciaba el lugar exacto del acto.

Curiosamente, dichos medios y las redes sociales, informados de manera ‘errónea’ por el decano de la Facultad de Letras, José Antonio Molina, han publicado que la conferencia no cuenta con la autorización de reserva correspondiente y que, por tanto, no se puede llevar a cabo.

Y sí, efectivamente, la organización no reservó el hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia, que es a lo que se refiere el decano, por el simple hecho de que se ha reservado el Paraninfo, por motivos de afluencia, ya que se espera un gran número de seguidores al evento y el otro lugar se quedaba pequeño.

La Universidad de Murcia ha confirmado que la reserva del Paraninfo para la hora de la conferencia de Olona el próximo viernes se ha hecho de manera correcta y no hay impedimento alguno para que se lleve a cabo.

A continuación, les dejamos con la última nota de prensa aclaratoria por parte de los organizadores del acto:

«En las últimas horas y desde que se publicó la nota de prensa sobre la conferencia que dará Macarena Olona en el Paraninfo de la Universidad de Murcia el próximo viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas, diversos medios y redes sociales han publicado la ‘errónea’ información de que “no hay autorización de reserva para el acto de Olona”.

La Facultad de Letras, en un comunicado oficial, señala que no existía autorización de reserva alguna en su Hemiciclo de Letras para la fecha señalada.

Desde aquí queremos reafirmar que la conferencia de Olona será en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, en el Campus de La Merced, como bien informamos en la nota de prensa anterior.

El Paraninfo cuenta con más amplitud y se espera una gran afluencia de público (entrada libre hasta completar aforo). Esa es la causa del cambio de ubicación.

La Universidad de Murcia ha confirmado que el Paraninfo ha sido reservado el próximo viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas.

Dicho ésto, y aunque muchos quieran hacer creer que la conferencia no se va a realizar en ningún lugar de la Universidad de Murcia (aquellos mismos que cuelgan banderas ilegales en la fachada de la facultad, que es de todos por cierto), afirmar que sí, que la conferencia tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

La propia Olona lo comunicó en las redes sociales.

Respecto a la seguridad, visto lo sucedido hace escasos días en Granada y el revuelo que se está montando por la conferencia que dará en Murcia el próximo viernes, se ha solicitado un dispositivo de la Policía Nacional, más aún tras conocerse que la Asamblea de Estudiantes de la UMU ha promovido una concentración contra la conferencia de Olona.

Al mismo tiempo, el vicerrector de la UMU, José Manuel López, declaró que han contactado con la Delegación del Gobierno para poder todas las medidas de seguridad posibles y evitar así futuros altercados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad