sábado, abril 20, 2024

La presentación de Ordo Iuris en España, un completo éxito

publicidad

Pordría interesarte...

Más de un centenar de personas se dieron cita en la sede del Consejo General de Abogacía en Madrid. La diputada de Vox por la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, entre ellas

La sede del Consejo General de Abogacía de Madrid se quedó pequeña para la presentación oficial de Ordo Iuris en España. Era el evento esperado que cerraba estos tres días jurídicos en la capital de nuestro país.

Un centenar de personas fueron testigos de la puesta en escena de Ordo Iuris en España; cargos electos, diputados…y un sinfín de medios de comunicación de ambos lados del océano Atlántico tomaron buena nota de los valores del instituto de cultura, que tienen por bandera la razón y la justicia.

Álvaro Berrocal, responsable del marco institucional, fue el encargado de abrir la presentación y tras agradecer a los allí presentes la asistencia y hacer una breve introducción de lo que es realmente esta institución jurídica, dio paso a Francisco Meroño, Director de campaña para la primera iniciativa de Ordo Iuris en España en defensa de la neutralidad ideológica de las instituciones públicas.

“No es un secreto que durante años, diferentes fuerzas políticas han utilizado el escaparate que les brindan las Instituciones Públicas para lanzar sus proclamas ideológicas, empañando la neutralidad de nuestra administración”, comenzó destacando Meroño.

“Aprovechan su influencia para imponer a los ciudadanos su ideología por medio de la Administración Pública. Lazos Amarillos, banderas preconstitucionales o simbología de lobbies políticos son algunos ejemplos”, añadió.

Pero “la neutralidad ideológica se vertebra como una de las señas de identidad de nuestro modelo político y jurídico. Su incumplimiento por parte de numerosos movimientos políticos y organizaciones sociales supone, por tanto, un ataque directo a las bases de nuestra democracia”.

Por todo ello, “Ordo Iuris exigirá a todas las Administraciones Públicas Españolas el más estricto respeto a la Constitución y a la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, así como la preservación del principio de neutralidad ideológica”, terminó de decir Meroño.

La razón y la justicia por bandera

Acto seguido tomó la palabra Juan José Liarte, director de Ordo iuris en España, destacando “que sólo la razón y la justicia pueden ser el sustento de un trabajo que finalmente resulte de provecho para la humanidad”.

Liarte también destacó la importancia de transmitir dichos valores a la juventud. “Tenemos el deber de ofrecer a nuestros jóvenes un modelo, el de hombres y mujeres libres, trabajadores, rigurosos y valientes. Necesitamos líderes y que esos líderes sirvan a los demás”.

El instituto jurídico nace en Polonia, pero “espero que su implantación en España y en Hispanoamérica sea también una realidad en breve plazo. Sería un despropósito pensar que pueden alcanzar su lugar en la historia una a espaldas de otra”.

Ordo Iuris y la delegación que acaba de inaugurarse en España nace para la acción y no solamente para la teoría jurídica. “Nuestra misión es ser capaces de personarnos en procedimientos ante las más altas instancias europeas e internacionales, defendiendo lo justo y recto sin miedo a nada ni a nadie, pero siempre desde el rigor jurídico y la recta razón”.

Jerzy Kwaśniewski, presidente de la institución polaca Ordo Iuris

Por último, tomó la palabra Jerzy Kwaśniewski, presidente de la institución, que dejó claro que Ordo Iuris nació con el objetivo de proteger los derechos y libertades fundamentales enraizadas en la dignidad humana.

“Hoy muchos expresan su profunda preocupación cuando la libertad, la familia, la vida, la propiedad, la cultura nacional y la fe tiemblan bajo los golpes de las ideologías radicales y sus patrocinadores del globalismo”, comenzó diciendo.

Por todo ello, “necesitamos implementar una investigación confiable, una fuerte función de litigación y defensa política para unir y apoyar a quienes defienden la libertad, la propiedad, la familia y la fe. Esta es la manera de lograr un cambio social real”, señaló.

En Polonia, Ordo Iuris es ya un eje central para todas aquellas personas, entidades dedicadas a la protección de los derechos fundamentales, la vida y la familia. Y en España también debe serlo.

Para ello, es necesario construir en nuestra patria una red de profesionales que rompan con las modas ideológicas que amenazan con destruir las tradiciones europeas, contando para dicho trabajo con personas cualificadas capaces de garantizar la asistencia y representación legal contra toda amenaza que representa la izquierda radical.

Juan José Liarte, Francisco Meroño y Álvaro Berrocal insuflarán el espíritu español en la forma universal de Ordo Iuris.

“Sé que ponemos a Ordo Iuris España en buenas manos”, terminó de decir la máxima figura de la organización jurídica en Polonia.

Estas últimas palabras levantaron la ovación de los allí presentes, entusiasmados con esta nueva institución que ya ha llegado a España oficialmente.

Gran expectación y caras conocidas

Como hemos mencionado anteriormente, un centenar de personas  se dieron cita en la puesta de largo de Ordo Iuris en España con muchas caras conocidas entre los asistentes; el abogado y ex diputado autonómico del Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, el escritor Guillermo Rocafort la diputada de Vox por la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, quien comentó que “es muy importante tener una institución así que luche por la neutralidad política en las instituciones públicas. Que luche por los valores, por la familia…y prolongarlo a Hispanoamérica es algo de lo más acertado. Le deseo todo lo mejor a Ordo Iuris”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad