sábado, septiembre 24, 2022

Mar Menor: El surrealista parque regional de Podemos, rechazado por la Asamblea Regional de Murcia

publicidad

Pordría interesarte...

La propia portavoz morada, María Marín, indicó que «no es la solución perfecta»

Descartada en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia. Era algo poco probable, más bien surrealista…y por varios motivos.

La Asamblea Regional ha rechazado este miércoles la toma en consideración de la Proposición de Ley del Parque Regional del Mar Menor que llevaba Podemos a debate. Los votos de Podemos, PSOE y naranjas no han sido suficientes para su aprobación ante el rechazo de los 23 diputados del PP, Vox y expulsados de Cs y Vox.

La propia diputada ya destacó «que no era la solución perfecta para la laguna salada». Pese a la derrota, clara de antemano y ya que no podrá volver a presentar una proposición de ley en este sentido en lo que queda de legislatura, Marín señaló a los diputados presentes. «Vamos a seguir aquí. Con el Mar Menor y sus asesinos, ni olvido ni perdón«.

Por otro lado, el diputado socialista, Manuel Sevilla, dedicó su turno a meterse con el PP, sin defender para nada la postura del surrealista parque, llegando a poner en duda el destino de los fondos europeos que debieran de haber sido invertidos en la laguna salada.

De disparate tachó el proyecto podemita el diputado del PP, Juan Antonio Mata, atacando al mismo tiempo al PSOE por no decir nada en su defensa.

«Marín no viene con los deberes hechos», ya que el informe de los servicios jurídicos de la cámara señala, puso de manifiesto, que «su propuesta hace referencia a normativa derogada, planos incompletos, anexos que no concuerdan, apartados que generan confusión, referencias a artículos que no existen, etc», apuntó.

Al mismo tiempo, el diputado del Grupo Parlamentario Vox, Francisco Carrera, apuntó sobre la surrealista idea de Marín que «ni en la imaginación. No se puede eliminar la presencia y toda la actividad humana en todas las ciudades y pueblos que estén dentro del parque que se quiere crear«.

Por último, Francisco Álvarez, de CS, aprovechó su intervención para atizar al Gobierno Central por tirar por tierra el Plan de Vertido Cero y destaca que esta medida de Podemos criminaliza al sector agrícola.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad