viernes, marzo 29, 2024

Más de 20 alumnos dependientes de un colegio de Cartagena, olvidados

publicidad

Pordría interesarte...

Padres de los niños afectados protestarán mañana por la falta de auxiliares educativos que atiendan a estos menores con problemas de conducta y en silla de ruedas

Exactamente un total de 21 alumnos del colegio San Isidoro de El Algar (Cartagena). Estos menores se han quedado sin atención por parte del personal cualificado tras quedar vacante la plaza de la persona que hasta ese momento se ocupaba de ello.

La Asociación de Padres y Madres del centro ha convocado una concentración mañana viernes frente a las puertas del colegio para denunciar que la Consejería de Educación no está atendiendo “adecuadamente a la diversidad del alumnado escolarizado” en el San Isidoro, como bien ha publicado el diario La Opinión.

Curiosamente, este año han entrado siete nuevos alumnos; en silla de ruedas, sin control de esfínteres adquirido y con problemas de conducta asociado a las distintas discapacidades que presentan.

Estos casos, a los que se suman los que ya pertenecían al centro, hacen un total de 21 alumnos dependientes. Por todo ello, el centro viene reclamando un segundo auxiliar educativo para hacer frente al total de alumnos dependientes.

Por desgracia y a pesar de la insistencia a la Consejería, ese segundo ‘especialista’ no ha llegado. Para más inri, desde el pasado miércoles se han quedado sin el único auxiliar educativo, por lo que ahora mismo no hay nadie que se pueda hacer cargo de estos alumnos.

Al mismo tiempo, denuncian que las aulas de infantil de tres años superan la ratio de alumnos con discapacidad que deberían estar en clase. Lógicamente, estos menores no tienen la atención especial que deberían.

“Esta situación atenta claramente con los derechos universales y constitucionales de nuestro alumnado”, declararon desde la Asociación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad