jueves, marzo 28, 2024

Movimientos del Ministerio de Defensa en Cartagena: Presenta expediente ante el Catastro para delimitar sus propiedades del antiguo Hospital Naval

publicidad

Pordría interesarte...

¿Pretende ceder los terrenos, una vez regularizadas las parcelas, al Ministerio del Interior y que éste pueda así conseguir su CETI, o lo que quieran colocar, en la Trimilenaria?

Sinceramente, no creemos en las casualidades y ha llegado a nuestro poder un documento, concretamente, una resolución del Ministerio de Defensa, con número de referencia…2022035 (no vamos a publicarlo pero es oficial y tenemos una copia que da buena prueba de ello) que puede significar otra pista más sobre el futuro que le espera a nuestro viejo y oxidado Hospital Naval.

Resulta que el Ministerio de Defensa ha presentado una resolución, con fecha 28 de julio de 2022, solicitando la regularización catastral del ‘Hospital Básico de la Defensa y Poblado de la Marina de Cartagena’.

A continuación le detallamos exactamente lo que dice dicho informe:

“Habiéndose iniciado por el Ministerio de Defensa el proceso de depuración física de la propiedad demanial como ‘Hospital Básico de la Defensa y Poblado de Marina de Cartagena’, se hace necesario realizar la regularización catastral de sus parcelas conforme a la realidad física de la propiedad.

La Propiedad se corresponde con…. y engloba los siguientes registros catastrales:

-Hospital Básico de la Defensa “Hospital Naval”

-Poblado de Marina

Ya fue solicitada en su momento la regularización de la finca registral correspondiente al Hospital Básico de la Defensa. Mediante este oficio se solicita la regularización de las dos fincas que corresponden al Poblado de Marina. A tal efectos acompañan Proyecto de regularización catastral y archivos…”

Repetimos; no creemos en las casualidades. ¿No es posible que estén realizando este expediente ante el Catastro, de regularización de parcelas, para una vez realizado, ceder la parcela y edificios al Ministerio de Interior, del cual depende que pueda llegar a Cartagena el CETI o lo que ellos quieran y deseen?

cuartaedicion.com ya informó en su día de la reunión ‘secreta’ que mantuvieron miembros de ambos ministerios en el Hospital Naval. La verdad, esta noticia viene de lejos ya. Este Gobierno siempre ha querido ‘colocar’ el CETI en Cartagena y las negociaciones podrían estar más que avanzadas. Llevamos avisando hace tiempo y aquí tienen otra pista más.

Pero ojo, porque al igual que hablamos de CETI, podríamos estar hablando de otra cosa. La realidad, a día de hoy, es que hay negociaciones e Interior va detrás de los terrenos del Hospital Naval. Su futuro, oficialmente, sigue en el aire y podríamos llevarnos otra sorpresa.

Este documento, creemos, puede ser la base para que Defensa ceda los terrenos del Hospital Naval a Interior y seguir controlando los del Poblado de Marina.

Es de esperar que nos equivoquemos, pero cuando el río suena…

¿Pueden usar los terrenos del Hospital Naval para otros fines distintos a aquellos por los que en su día fueron expropiados?

Este diario está investigando al mismo tiempo si los terrenos del Naval pueden usarse con otros fines, por mucho que manden Defensa e Interior.

cuartaedicion.com trabaja en saber si los terrenos del Naval se pueden usar con otros fines a los que en su día fueron expropiados. Es decir, para uso exclusivo de Defensa.

Todo lo que no sea uso exclusivo para la defensa, (Hospital Militar, Viviendas de Comandantes de Submarinos, en su día viviendas de los americanos de la Base, Escuela de Infantería de Marina, Colegio, y otras muchas dependencias, etc), y en su día expropiadas, que no tengan uso exclusivamente de defensa, deberían revertir a sus propietarios o herederos.

No tendría objeto, que el “famoso y tan deseado hospital”, sea destinado a fin distinto para el que fue construido. Si ya no tiene o tendrá uso exclusivamente militar, los terrenos, bien podrían revertir a sus originales propietarios o herederos. Con lo cual, las muchas opciones que se han ido barajando durante años (UCAM, Ciudad de la Justicia, etc), y el ahora actual  CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), con la falsa excusa de alojamiento para refugiados ucranianos -que tampoco sería válida-, al no ser uso exclusivo de la defensa, por tanto deberían ser descartadas.

Pero bueno, puede que el Gobierno de turno, con el desconocimiento de la ciudadanía, haga lo que le de la real gana.

Lo dicho, estamos investigando para saber si estos terrenos pueden usarse con fines distintos a los marcados en la expropiación.

Concentración 1 de octubre a las 12.00 horas

Por último, recordar una vez más la concentración que habrá el próximo 1 de octubre a las 12.00 horas en la puerta del Hospital Naval.

Una Concentración organizada por ‘Víctimas de la Inmigración Ilegal’ contra la apertura del CATE y del CETI en Cartagena.

“No seremos el centro neurálgico de la inmigración ilegal en Europa”

Se espera un gran número de asistentes. Entre ellos, conocidos de las redes sociales y varios representantes de la estructura política del Gobierno regional. Ya han confirmado su asistencia, fueron los primeros, los diputados del Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia, Juan José Liarte y Francisco Carrera.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad