viernes, abril 26, 2024

“Obispo…mi obispo”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Los católicos practicantes tenernos asumido que la nuestra es una Iglesia jerarquizada…desde el inicio, con Jesús. Y que el Papa- cada Papa-es el Jefe hasta que  el Hijo Dios – como prometió- “baje de nuevo”… Y que el obispo – cada obispo- es también ”el sucesor de Pedro” en el ámbito diocesano…Y los sacerdotes, sus pastores… 

Naturalmente, los sentimientos, las “simpatías” están en la naturaleza humana…lo que no pueden dificultar la estricta obediencia debida. 

Cuando en el 2008 el Prf, DF5r.D.Iván Negueruela, publicó su ”imprescindible” “MURCIA POR UNA MITRA” muchos nos enteramos de la historia de nuestra Diócesis de Cartagena, que en otros territorios era denominada  “Cartagena-Murcia” e, incluso, ”Murcia-Cartagena”, lógicamente debido a que en Murcia-ciudad están los grandes bienes materiales y monumentales de la Diócesis ( Catedral, Palacio Episcopal, Seminarios…)…mientras que en Cartagena solo están-aún-los restos arqueológicos de la primera catedral… 

Y el Dr. Negueruela nos explicó cómo la “huida del obispo Mtnz. Magaz a tierras interiores, fue debido al miedo a las razias que asolaban las costas por parte de los sarracenos… Y que esa huida nunca  fue aprobada por el Vaticano…pese a una fantasmal y “ nunca mostrada bula”. 

Desde entonces ( 1.289) ha habido docenas de “obispos de Cartagena… viviendo en Murcia-Ciudad, como podía hacerlo en cualquier otro territorio diocesano… 

En la brevedad de la vida humana, muchos sólo hemos conocido a Monseñor Azagra, el ”vazcorro” navarro, que supo ganarse – en su independencia-  el afecto de todos, desde su vivienda en la calle Rambla, donde vivía frecuentemente…  

En la actualidad rige la Diócesis Mons. Lorca Planes a quien mostramos, también, nuestra filial devoción 

Y las noticias han informado ampliamente de la dimisión del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla..y nos ha traído gratos recuerdos por sus “Servicios” en nuestra Diócesis desde  el 24 de Septiembre de 2005 .Natural de un pueblecito valenciano ( Cocentaina),  procedía de obispo de Segorbe-Castellón, y dirigía la Asociación  de la mártir Sor Martína Vázquez. 

Durante su estancia en Castellón, en Alcalá…y en la diócesis de Cartagena trabajó incansablemente  en la defensa de la Vida desde la concepción hasta la muerte natural; a la Caridad; a la defensa de la Fe católica y al Amor… Promovió numerosas “Casas Cuna” y ha denunciado los graves peligros de la llamada Identidad de Género. Su renuncia ha sido recibida con ”alivio” por sectores  que “matizan” demasiado el ”derecho a la vida”, la identidad sexual o la esencia de la Fe católica…No le pedimos a Dios – como han hecho otros- por el descanso de la jubilación… sino que éste se le niegue para que continúe sirviendo a la Vida, La Familia, al Amor, La Caridad y  la Fe Católica. 

Así sea. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad