martes, noviembre 29, 2022

Un profesor impartió clases durante dos años en el colegio Maristas de Murcia mientras estaba siendo investigado por abusos en Valencia

publicidad

Pordría interesarte...

Padres de alumnos exigen explicaciones a la Consejería de Educación y al centro educativo

Otro lío más para la Consejería de Educación. Y estamos hablando de un tema más que delicado, ya que se trata de abusos sexuales con profesores y menores implicados.

El Supremo condenó hace unos meses a un profesor de un centro religioso de Valencia a diez años de cárcel porque abusó de dos alumnos. Y de golpe y porrazo un centro de Murcia, el colegio de Maristas, se convierte en noticia porque padres de alumnos de allí denuncian que ese mismo profesor ha impartido clases dos años. Hasta 2020.

¿Cómo se pudo contratar a dicha persona con una sentencia de esa gravedad pendiente?

Los padres que han denunciado este caso ya han pedido explicaciones tanto al centro educativo como a la Consejería de Educación, ya que al parecer no se percataron de estos hechos cuando contrataron a dicha persona ahora sentenciada por un delito de abuso. Eso sí, no consta en la Región ninguna denuncia contra este individuo durante el tiempo que impartió clases. No obstante, sigue siendo un disparate a todas luces.

Por todo ello, las familias no se explican cómo es posible que esta persona diese clase, aunque no hubiese sentencia firme, a niños menores…y nadie diese la voz de alarma.

El Centro sacará un comunicado en breve tratando de aclarar la situación. Por su parte, la Consejería asegura que la Administración coteja semanalmente información remitida por el Ministerio de Justicia en relación a sentencias, acusaciones y medidas cautelares entre las plantillas de docentes, pero no fue detectado nada relevante sobre este asunto, como bien ha publicado el diario La Verdad.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) detalló este lunes que hasta que las sentencias que están recurridas no son firmes, un centro educativo no tiene manera de saber la situación del docente, por lo que todo hace indicar que la responsabilidad de dicho fallo puede caer sobre la Consejería. Es más, una madre del centro ha presentado un escrito exigiendo responsabilidades y que se inicie una investigación para aclarar los lamentables hechos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad