viernes, marzo 29, 2024

“Una gran reina…”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Sin duda, Isabel II de Inglaterra ha sido unas gran reina…para el Reino Unido… pero enemiga de España, de Argentina …y del catolicismo.

En sus setenta años de reinado protagonizó momentos trascendente de la Historia…Como cuando en 1982 envió su Armada para atacar a los argentinos, que habían recuperado -fugazmente- la islas Malvinas heredadas de España; (ellos les llaman Falkland), en una actitud imperialista y colonialista muy anglosajona…

Y, pese a su “familiaridad” con los Borbones españoles ( “tía le llama S.M Felipe VI) se ha mostrado inflexible en nuestra ancestral reclamación de Gibraltar (Rock le llaman ellos), única e increíble colonia en suelo europeo que un socio somete a otro…

Además, Isabel II era la Jefe de la Iglesia Anglicana, protestante, separatista, enemiga del catolicismo.

Todos los que creemos en los Mandamientos- especialmente los dos primeros- estamos obligados a amar a nuestro prójimo…también a nuestros enemigos .Por eso deseamos y rogamos a Dios para que Isabel II descanse en paz.

Y algunos, todavía, recordamos la marcha  “Ya tocan arrebato por el Peñón de Gibraltar. Por la extranjera voz; tras el engaño vil”.  

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad