jueves, abril 18, 2024

Vacunas contra el Covid: Al menos 20 muertes por efectos adversos en Galicia

publicidad

Pordría interesarte...

Casos por embolia pulmonar, hemorragia cerebral e infarto de miocardio

Esta noticia no le gustará mucho a nuestro ‘querido’ Gobierno, pero los datos han sido publicados por el Sergas en el Boletín de Farmacovigilancia en Galicia.

Un total de 20 muertos por efectos adversos al suministrar la vacuna contra La Covid. No sabemos exactamente si se trata de la primera dosis, segunda, vigesimoquinta…o una mezcla de todas.

Pero aquí están los datos; veinte muertos (diez hombres, ocho mujeres y dos desconocidos). Destacan los casos por embolia pulmonar, hemorragia cerebral e infarto de miocardio.

Farmacovixilancia informa también de los efectos adversos que dieron origen a notas informativas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En concreto, en Galicia se produjeron 104 notificaciones de acontecimientos trombóticos –70 de ellos venosos–, 43 de miocarditis, pericarditis o miopericarditis; 9 de síndrome de Guillain-Barré (trastorno del sistema inmunitario muy poco frecuente) y 5 de trombocitopenia inmune.

En lo que respecta a acontecimientos adversos del ciclo menstrual, en Galicia se recibieron 236 notificaciones, el 10,59% graves. Los notificados con mayor frecuencia fueron: sangrado menstrual abundante (56), trastorno menstrual (51), menstruación irregular (41) y dismenorrea (39). El 62,7% corresponde al período de edad entre 30 y 49 años.

En Galicia, recibieron por lo menos una dosis de la vacuna 2.479.196 y el número total de dosis administradas es de 6.700.344. El número de acontecimientos adversos registrados es 5.354, siendo el 27% graves. Los más notificados son embolia pulmonar (40), síncope (23) y parálisis facial (16).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad