martes, abril 16, 2024

“¿Votar en España a los 16 años? Tal vez habría que subirlo a 30”

publicidad

Pordría interesarte...

Sólo los grupos más a la izquierda de los socialistas y los independentistas votaron a favor de tal disparate

Ni el PSOE apoyó la propuesta de ERC. Aunque prometió que lo estudiaría. Temblemos…

La verdad, los jóvenes de hoy en día preocupan. La sociedad del futuro preocupa. Por norma general, y pidiendo perdón a aquellos que rompen moldes, los adolescentes de hoy en día están peor preparados que hace unos años. Las redes sociales, el nuevo sistema educativo, lo que venden nuestros políticos y estos inocentes se creen…hay diversos motivos que influyen en el preocupante nivel de preparación, educación y cultura que presenta nuestros jóvenes, el futuro de España.

¿Y quieren bajar la edad para votar? Lo que hay que hacer es subirla. Unos cuantos años sinceramente.

Pero si nuestros jóvenes no saben casi nada de cultura general, de geografía, de lengua…¿quieren que sepan de política? Hagan encuestas. Sin trampas claro está, y saquen sus propias conclusiones. Por favor, un poco de respeto y dejen de manipular a nuestra sociedad en busca de la compra de votos.

Hablen, repetimos, pidiendo perdón a excepciones, hablen con jóvenes de 16 años en las puertas de las escuelas. Si le hacen caso y apartan la mirada de la pantallita del móvil, pregúntenles sobre cultura general, sobre la crisis económica, sobre elecciones, candidatos y partidos políticos, cambio climático, derechos y obligaciones, historia de España…¿saben qué les dirán la gran mayoría? Casi nada. Bueno sí, que Vox son unos fachas y que no hay que volver a la época de Franco porque era muy malo. Que tienen sus derechos, que su libertad sexual es lo principal del mundo mundial y que merecen una paga por no hacer nada…bla bla bla…y ahí es donde entra la izquierda más radical, con su compra de votos (cerca de un millón de personas en esa franja en la que se bajaría la edad para votar entrarían a escena). Venderán a estos jóvenes sus derechos con una paguita y la libertad sexual con todas sus variaciones y nuevos inventos, con las ‘femiprogres’ a su lado. Ahí tendrán su voto y por eso quieren bajar el límite de edad para votar. Una sociedad manipulable e inmadura al servicio de la izquierda más radical.

El Congreso ha rechazado ampliar el derecho al voto hasta los 16 años, pero el PSOE se abre a estudiarlo dentro de una reforma mayor de la ley electoral. No demos lugar a tal disparate. No demos lugar a la ruina total de España por la compra de unos votos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad